Blog

 Breaking News

Decreto reforma Reglamento sustitutivo ‎para la regulación de precios de derivados de hidrocarburos (DOCUMENTO)

Decreto reforma Reglamento sustitutivo ‎para la regulación de precios de derivados de hidrocarburos (DOCUMENTO)
octubre 16
08:46 2015
Compartir

Quito (Pichincha).- Mediante el Decreto Ejecutivo No. 799 firmado por el Presidente de la República, Rafael Correa, se dispone la reforma del Reglamento sustitutivo para la regulación de precios de derivados de hidrocarburos.

DESCARGAR DECRETO 799

Esta medida se toma considerando, entre otros temas, que el Artículo 313 de la Constitución del Ecuador dispone que el Estado se reserva el derecho de administrar, regular, controlar y gestionar los sectores estratégicos considerando entre estos a la energía en todas sus formas, telecomunicaciones, los recursos naturales no renovables, el transporte y la refinación de hidrocarburos, la biodiversidad y los demás que determine la ley.

En el presente Decreto se reforman 10 artículos del Reglamento sustitutivo para la regulación de los precios de los derivados de los hidrocarburos, y se establecen: una disposición general, tres disposiciones transitorias y una disposición derogatoria.

En las disposiciones transitorias se dispone la aplicación, implementación y ejecución del artículo 3 de este Decreto en un término máximo de 30 días laborales a la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

También se señala que el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador registrará en línea el ingreso y salida de los vehículos de carga pesada de placa internacional y reportará esta información a la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

Además se deroga el Decreto 724 publicado en el Registro Oficial No.213 de noviembre de 2007.

El Decreto Ejecutivo No. 799 entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial./ AVN El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas