Blog

 Breaking News

Decreto de Creación del cantón Sozoranga fue ratificado en Sesión de Cámara Provincial

Decreto de Creación del cantón Sozoranga fue ratificado en Sesión de Cámara Provincial
marzo 17
17:06 2015
Compartir

Loja.- El pasado lunes 16 de marzo, en sesión de Cámara Provincial se definieron los límites entre el cantón Sozoranga y Calvas. Con 20 votos a favor y 4 en contra del informe técnico realizado por una comisión especial, se ratificaron los límites establecidos en el Decreto de Creación del cantón Sozoranga.

La comuna de Chinchanga quien está ubicada en los dos cantones, fue la “manzana de la discordia” en el problema limítrofe. Calvas argumentaba que por historia Chinchanga le pertenece a esta Jurisdicción. Mientras que Sozoranga argumentaba que se debe respetar el Decreto de Creación del cantón en el cual, incluye parte de la comuna Chinchanga.

En el informe presentado por la comisión especial de límites sugería respetar el Decreto de Creación del cantón Sozoranga, cuya moción tuvo aceptación en la mayoría de los Consejeros y con 20 votos a favor y 4 en contra, la comuna Chinchanga sigue perteneciendo parte a Sozoranga y parte a Calvas.

Fredi Guerrero y Mario Cueva, alcaldes de Sozoranga y Calvas, respectivamente, manifestaron que es necesaria la definición ya que ellos heredaron el problema que autoridades anteriores no tomaron en cuenta.

“Lo único que queremos es saber a qué cantón debemos reclamar obras, porque en todo el tiempo que vivo en Chinchanga, ningún Municipio se preocupó por nosotros, excepto Sozoranga que recién nos está ayudando poco a poco, pero que no se podía pedir más porque no sabíamos a quién pertenecíamos” dijo Segundo Ludeña, morador del barrio Sambi de la comuna Chinchanga.

Sozoranga aún mantiene un problema de límites con el cantón Macará cuya votación no se dio en la sesión pasada en vista de que no había ninguna sugerencia en el informe. La comisión especial para este caso, elaborará las conclusiones respectivas que serán sometidas a votación en la próxima sesión de Cámara Provincial.

Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga, al igual que el dilema con Calvas, espera que se respete el Decreto de Creación del cantón Sozoranga y los límites establecidos en el mismo para el dilema que tiene con Macará.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas