Blog

 Breaking News

Decomisan ‘punta’ que vendían en el centro de la ciudad

Decomisan ‘punta’ que vendían en el centro de la ciudad
junio 13
09:24 2014
Compartir

sr.licorLoja.- Exterminar la venta de licor artesanal, comúnmente conocido como “punta”, es el objetivo de Víctor Bastidas González, comisario primero de Policía del cantón Loja, quien la mañana de ayer incautó alrededor de 400 litros de esa sustancia.

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), de la Policía de Loja, dio con el lugar en donde se sabría vender al menudeo la “punta”. La pesquisa realizada por los uniformados permitió evidenciar la presunta venta del licor.

La presencia habitual, en ese lugar, de varias personas en estado etílico, ante todo indigentes, llamó la atención de los motorizados, quienes desplegaron una vigilancia, discretamente, en el sector hasta descubrir la posible infracción.

Investigación policial

El comisario Bastidas González indica que no permitirá la venta de ese producto porque el consumo devasta al ser humano. Él recuerda varios casos presentados en el 2011, en varias provincias del Ecuador, en donde se produjeron varios decesos.

“Acudimos a un domicilio ubicado en un barrio de la localidad y después de un trabajo de inteligencia se detectó que en el fondo de ese inmueble se almacenaba una gran cantidad de licor artesanal”, manifiesta Bastidas González.

El Comisario de Policía de Loja incautó ocho canecas, de aproximadamente 60 litros cada una. En el lugar encontró, además, otros recipientes de gran tamaño, que estaban vacíos, pero en ellos habían residuos del licor artesanal.

Dueños admitieron depósito

“Las personas que lamentablemente beben consuetudinariamente son la señal que en algún lugar, de manera soterrada, se vende licor, porque son ellos los que compran por litros o medios litros ese aguardiente”, dice el Comisario de Policía.

Las idas y venidas de personas que tendrían la costumbre de libar ese tipo de alcohol habrían confirmado que en esa casa se sabría vender el licor.

Con las evidencias el GOM informó a la Comisaría, que, ayer, acudió a esa vivienda.

Los propietarios del inmueble dijeron que el lugar es un depósito de licores, más el comisario Bastidas González indicó que no encontró ninguna bebida de las marcas conocidas y está prohibido almacenar el licor artesanal porque no tiene registro sanitario.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas