Blog

 Breaking News

Decomisan 5.859 grs. de marihuana en Vilcabamba (video)

Decomisan 5.859 grs. de marihuana en Vilcabamba (video)
marzo 27
10:11 2014
Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- (Diario LA HORA).- La noche del lunes anterior y madrugada del último martes en el barrio Yamburara, de la parroquia sr.vilcabambaVilcabamba, hubo un allanamiento a dos moradas en donde la Policía de Antinarcóticos incautó 10 plantas de marihuana y varias fundas y recipientes que contenían esa verdosa sustancia.

Con la orden de allanamiento que la Fiscalía pidió al juzgado tercero de Garantías Penales, de la Corte de Justicia de Loja, los agentes ingresaron a las 23:40, del lunes anterior, a un inmueble en donde hay un restaurante y que en la parte interior tiene una construcción de dos plantas.

En el segundo piso en donde vive J. F. B., ciudadano norteamericano, de 71 años de edad, conocido con el alias de “el gringo”, los agentes de Antinarcóticos encontraron el narcótico en cinco diferentes lugares y en varias cantidades: 5,4; 8,4; 8,6; 14,4; y 42,5, con un peso total de 79,3 gramos de marihuana.

Pese a ser un delito flagrante el ciudadano norteamericano no fue detenido por su avanzada edad y la Fiscalía dispuso el arresto domiciliario y que en el lugar permanezca un grupo de policías para impedir que “el gringo” ejecute alguna acción contraria a la disposición judicial.

Prueba fue positiva

Una hora más tarde, a eso de la 01:10, de la madrugada del martes anterior, la Policía se trasladó a un terreno, del barrio Uruche, de Vilcabamba. Ahí también ejecutaron la orden de allanamiento e ingresaron para hallar 10 plantas de marihuana, sembradas a 80 metros de la puerta de acceso.

Las plantas de diferente tamaño fueron desyerbadas por los agentes de Antinarcóticos y sometidas a las pruebas con los reactivos químicos Duquenois y Ácido Clorhídrico. El resultado fue positivo y el peso bruto de la marihuana es de 5.859 gramos. La droga la custodia la Policía.

La mañana de ayer, el coronel Víctor Hugo Londoño Molina, comandante de la Policía de Loja, en una conferencia de prensa, dijo que con la incautación de la droga se habría evitado la venta de tres mil dosis (sobres) de esa droga en los centros educativos de la parroquia Vilcabamba.

El teniente coronel Diego Erazo Gavilánez, jefe de Antinarcóticos, dijo que el terreno allanado pertenece a un morador de Vilcabamba y de acuerdo a las investigaciones el extranjero, que vivía cerca a esa propiedad, habría sembrado la marihuana, la cual cosechaba para luego, aparentemente venderla. (WSV)

Durante la investigación se conocerá si los propietarios del terreno conocían que en él se sembraba marihuana.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas