Blog

 Breaking News

Decomisan 1 tonelada de droga en operativo ‘Jaque Mate 1’ realizado en 7 provincias

Decomisan 1 tonelada de droga en operativo ‘Jaque Mate 1’ realizado en 7 provincias
julio 15
09:04 2015
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Más de 60 personas detenidas, 67 allanamientos y 11 organizaciones desarticuladas deja el operativo ‘Jaque Mate 1’ que agentes de la Policía y Fiscalía realizaron esta madrugada en siete provincias del país, por los delitos de extorsión, robo de vehículos y domicilios, sicariato, narcotráfico.

En el operativo realizado en las provincias del Guayas, Pichincha, El Oro, SantoDomingo de los Tsáchilas, Azuay, Esmeraldas y Tungurahua se decomisaron una tonelada de droga, 14 armas y 400 mil dólares.

Entre las evidencias encontradas están: dinero en efectivo, paquetes de droga, armas, accesorios de vehículos y vehículos, informó el Ministerio del Interior en su cuenta Twiter.

De las 66 detenciones, seis se realizaron en En Machala, provincia de El Oro, a presuntos miembros de una supuesta banda de sacapintas.

Las organizaciones delictivas desarticuladas operaban en Esmeraldas, Ambato, Quito, Santo Domingo, Cuenca, Machala, Guayaquil.

Al menos 400 efectivos policiales, entre miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Criminalística, y 67 agentes fiscales participaron en el operativo simultáneo.

El Ministerio del Interior indicó que Jaque Mate 1 lo integran los operativos Eslabón 36, 37, 38, 39 y 40.

El pasado mes de mayo, agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) descubrieron más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, que estaban mezcladas con un mineral, para evadir los controles.

A inicios de esta semana, el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional Antinarcóticos informaron que los decomisos de droga en el país se incrementaron en un 80% en el primer semestre del 2015, en relación con el mismo periodo del 2014.

De enero a junio de este año se decomisaron 48,51 toneladas de droga, incaron las autoridades; además, señalaron que hubo un aumento de detenciones de personas vinculadas al tráfico y tenencia de estas sustancias.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas