Blog

 Breaking News

Declaratoria de la semana de la seguridad social en Ecuador será resuelta por el Pleno de la Asamblea

Declaratoria de la semana de la seguridad social en Ecuador será resuelta por el Pleno de la Asamblea
enero 15
19:22 2014
Compartir

sr.declaratoriasocialQuito.- La Comisión de los Derechos de los Trabajadores resolvió que el proyecto de Ley de Promoción de la Cultura en Seguridad Social, se lo considere como insumo en la construcción del proyecto de Ley de la Seguridad Social.

Igualmente, decidió que el tema de la Declaratoria de la Semana de la Seguridad Social en Ecuador, sea analizado mediante proyecto de resolución en el Pleno de la Asamblea Nacional.

La presidenta del organismo legislativo, Betty Carrillo, explicó que se tomó la decisión considerando que no se pueden hacer leyes orgánicas por cada tema, sino más bien compilarlas en una sola normativa y que el artículo 132 de la Constitución, en concordancia con el Art. 8 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, faculta a la Asamblea Nacional para emitir resoluciones.

El asambleísta Armando Aguilar, a través del proyecto propuso que la última semana del mes de abril de cada año se declare como la “Semana de la Seguridad Social”, en honor al 27 de abril de 1955, día en que entró en vigencia el Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo OIT.

Según la propuesta, durante esta semana, los ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Relaciones Laborales; el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ISSFA, ISSPOL y demás entidades públicas y privadas vinculadas con la educación y la seguridad social a nivel nacional, regional, provincial, cantonal y parroquial participarán en la Campaña Nacional por una Cultura en Seguridad Social, en la que realizarán actividades relacionadas con los principios y valores de la seguridad social, sin perjuicio de la ejecución de actividades pedagógicas institucionales que se desarrollen en cumplimiento de la planificación docente institucional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas