Blog

 Breaking News

Declaran en emergencia mercado Centro Comercial

Declaran en emergencia mercado Centro Comercial
mayo 10
20:45 2013
Compartir

Loja.- Un contingente de 20 policías municipales, 14 militares, 29 miembros de la Policía Nacional 15 inspectores de las comisarías de Higiene, Ornato y Tránsito, efectuaron el operativo de reubicación de los vendedores autónomos del Mercado Centro Comercial Loja.

El Alcalde Jorge Bailón, con fecha 9 de mayo de 2013, expide la resolución Nº 047-2013 en el que  declara  el estado de emergencia por el lapso de 180 días el área de influencia del Mercado Centro Comercial y las calles aledañas: Sucre, 18 de Noviembre, 10 de Agosto, Vicente Rocafuerte, Miguel Riofrío, 5 de Junio, Av. Universitaria y Manuel Agustín Aguirre.

Esta medida la adoptó por considerar el sitio en alto riesgo  para la seguridad humana, toda vez que se atenta contra la movilidad y de acuerdo a datos de la Policía Nacional,  en este lugar se ha detectado algunas actividades ilícitas que ponen en riesgo  a los usuarios del centro de abasto.

Por lo tanto la resolución  prohíbe la venta ambulante, autónoma o por cuenta propia en la zona antes mencionada y quien haga mal uso de la vía pública será reubicado en la terraza del mercado Centro Comercial, en donde existen 80 espacios libre para que sean ocupados por los vendedores autónomos.

Para cumplir con la declaratoria de emergencia se ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional, Dinapen, Policía Judicial, Fuerzas Armadas, Policía Municipal, Servicio de Migración y Grupo de Operaciones Especiales.

Fabricio Loján, Secretario General del Municipio, señala que si el caso amerita se ampliará la resolución.  “Vamos a ser enérgicos  con los operativos.  No se impide el derecho al trabajo pero si que lo hagan en forma ordenada y en lugares autorizados por el Gobierno Municipal”, destacó.

Hay que señalar que existen 94 puestos vacantes entre los mercados Nueva Granada, Pequeño Productor y Gran Colombia.  En este último centro de abasto la municipalidad  realizó la ampliación de la segunda planta del bloque dos construyendo 110 puestos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas