Blog

 Breaking News

Decisión sobre contrato de vía Río Siete – Huaquillas será analizado en marzo

febrero 13
15:54 2015
Compartir

Machala (El Oro).- El Presidente Rafael Correa lamentó hoy, durante su conversatorio con periodistas orenses, que la carretera Río Siete-Huaquillas esté retrasada y tenga apenas un 50% de avance, cuando su fecha de entrega estaba planificada para marzo.

Esta obra, que representa parte de una autopista, está cargo de la Empresa Pública (EMVIAL) de la Prefectura de El Oro, misma que no trabajó 24 horas siete días según lo estipulado, por lo que no habrá ampliación del contrato y se tomará una decisión en marzo, dijo el Mandatario.

Al llegar al Aeropuerto de Santa Rosa y no poder salir en helicóptero a Pindal (Loja), el Presidente Correa hizo un sobrevuelo para verificar el avance de la ruta Río Siete – Huaquillas.

El Jefe de Estado anunció que se actualmente avanza la contratación del tramo Y de Tillales-Río Siete, cuya vía será concesionada, además dijo que posteriormente continuará la construcción desde Río Siete a Guayaquil.

El Mandatario recordó que en Ecuador no existen aún autopistas, a diferencia de Europa ó Estados Unidos que las poseen hace más de 50 años, lo cual es un buen nivel de referencia para medir el desarrollo del país. LI/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas