Blog

 Breaking News

Debilitamiento de FF-AA y Policía Nacional con el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público

Debilitamiento de FF-AA y Policía Nacional con el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público
junio 15
21:34 2017
Compartir

Quito.- “Otorgar a una entidad de carácter civil el manejo de armamento, representa el debilitamiento de nuestras FFAA y Policía Nacional, además de un gasto innecesario para el Estado”, así lo afirman en un comunicado conjunto los Asambleístas de Izquierda Democrática Wilma Andrade Munoz y René Yandún Pozo en relación al Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Los dos asambleístas presentaran un proyecto de reformas al Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, el mismo que fue aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional, con 73 votos a favor, cuyo libro III dispone la creación de una fuerza civil para la protección de autoridades, dándole potestad para utilizar medios disuasivos y coercitivos, además del uso y manejo de armamento.

La creación de esta nueva fuerza armada civil, además de ser inconstitucional, representa una amenaza para la seguridad ciudadana y un debilitamiento para la gestión de las F.F.A.A. y Policía Nacional. Se estima, según cifras del Ministerio de Finanzas, que el gasto para cubrir esta fuerza estará en el orden de los dieciséis millones de dólares anuales.

Fieles al propósito global de buscar la paz y el desarme de la sociedad civil, tal y como lo hizo Rodrigo Borja en los años 90 con Alfaro Vive, los asambleístas de Izquierda Democrática y Alianza ID-MIDC presentaremos un proyecto de ley de reforma al Código de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, en el cual reveremos temas como la seguridad social de FFAA y Policía Nacional, y principalmente la derogatoria del libro III.

Invitamos a las otras bancadas de oposición, a los asambleístas de Alianza País y sobre todo al Presidente de la República, Lic. Lenin Moreno Garcés, a que, coherente con sus declaraciones, apoye esta iniciativa y demuestre al país que ha iniciado un gobierno de diálogo, de apertura, que busca justicia social, seguridad ciudadana y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, en paz.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas