Blog

 Breaking News

“De tu Puño y Letra” iniciativa artística sobre erradicación de la violencia contra las mujeres

noviembre 04
11:17 2015
Compartir

Quito.- “De tu puño y letra” es un proyecto de intervención artística colectiva a gran escala contra la violencia de género, liderado por la activista y artista estadounidense Suzanne Lacy.

En el año 2011 alrededor de 10.000 mujeres en el Ecuador escribieron cartas relatando sus experiencias de vida, siendo la gran mayoría testimonios sobre su continua exposición a actos de violencia.

Ahora, en una acción artística organizada para el día 25 de noviembre del 2015 por el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, hombres diversos alzan su voz en conjunto representando a esas mujeres.

El Centro de Arte Contemporáneo y la Fundación Museos de la Ciudad presenta un extraordinario evento artístico colectivo en la histórica Plaza Belmonte. Cientos de hombres de diversas edades y procedencias leerán cartas anónimas, escritas por mujeres reales, a una audiencia reunida en la plaza, con el objetivo de generar una discusión pública sobre la violencia de género.

La violencia de género no es un problema de mujeres, sino de toda una colectividad. En ‪Ecuador‬ 6 de cada 10 mujeres son violentadas de distintas maneras y sólo un 10% de ellas logra salir de esa situación.

Es por eso que este año, se han unido el Municipio de Quito y la Fundación Museos de la Ciudad, para usar el arte como una forma de protesta y presentar a la ciudadanía ‪De Tu Puño y Letra‬, una intervención artística preparada por la aclamada activista estadounidense Suzanne Lacy.

La presentación se llevará a cabo este 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y contará con la colaboración de varias organizaciones, colectivos de mujeres, grupos LGBTI, universidades, organizaciones de derechos humanos y distintas secretarías del Distrito Metropolitano de ‪Quito‬.

Forma de participación

Los Performantes o lectores de cartas son quienes: Recibirán una carta escrita por una mujer anónima, que la harán suya y la leerán en voz alta durante la acción artística. Participarán en los ensayos en la Plaza Belmonte los días sábado 14 y sábado 21 de noviembre de 2015.

Protagonizarán la acción artística en la Plaza Belmonte el día miércoles 25 de noviembre de 2015, asistiendo previamente a una charla de orientación.

Los voluntarios son quienes: Participarán en los ensayos en la Plaza Belmonte los días sábado 14 y sábado 21 de noviembre de 2015.

Trabajarán para la acción artística que se desarrollará en la Plaza Belmonte el día miércoles 25 de noviembre de 2015, a través de tareas asignadas como la inscripción de asistentes, dirigir a la audiencia a sus lugares, coordinación de la seguridad, apoyo logístico, entre otros.

La audiencia son quienes asistirán a la acción artística que se desarrollará en la Plaza Belmonte el día miércoles 25 de noviembre de 2015 y serán instruidos a su llegada sobre el rol que tendrán en este evento colectivo el 25 de noviembre 2015.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas