Blog

 Breaking News

De improvisaciones y renuncias en los 70 días de “Regenerar” (vídeo)

mayo 23
10:41 2016
Compartir

Loja.- El pasado 14 de marzo del 2016, iniciaron los trabajos en los seis frente del proyecto “Regenerar”, cuya intervención es de 170 hectáreas del centro de la ciudad. El Alcalde manifestó que la empresa constructora Hidalgo & Hidalgo, en un plazo de 45 días, culminaría dichos trabajos, pero han pasado 70 días y aún no se concluye los trabajos.

El plazo impuesto por el Alcalde de Loja a la constructora, no contó con la debida planificación, pues no se observaron algunos imprevistos que se pudieran presentar en el transcurso de la obra.

Las improvisaciones o el desconocimiento en la ejecución de la obra, fue el “Plan Comunicacional” el mismo que hasta la fecha no se ha dado a conocer.

Los trabajos se iniciaron con improvisaciones, pues no había un catastro de las conexiones del sistema de agua potable y alcantarillado domiciliario, peor del sistema de redes sanitarias públicas, el único referente es el colector marginal de aguas residuales construida de sur a norte por la margen del rio Zamora.

Otra de las improvisaciones es que el Alcalde de Loja, José Castillo Vivanco y el director del proyecto Regenerar Enrique García no comunican a la ciudadanía lojana, ¿el porqué no se inicio con la construcción de las lagunas de oxidación?, pregunta que no ha sido respondida por las autoridades correspondiente, además si este rubro consta en el crédito otorgado por la CAF al GAD Municipal de Loja.

Lo más graves de estos primeros 70 días de construcción de Regenerar, es la renuncia que presentó el Ing. Patricio Castillo Zuñiga al cargo de Director de UMAPAL, a decir del funcionario y pide al Alcalde y al director de Regenerar hagan pública la carta de renuncia.

Así mismo hay puntualizar que el miércoles 18 de mayo del 2016, en horas de la noche iniciaron la colocación de la carpeta asfáltica en la Av. Emiliano Ortega, las condiciones favorables del clima permiten la ejecución de los trabajos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas