Blog

 Breaking News

De a poco vuelven a tener agua

diciembre 08
09:54 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Unos 60 barrios desde el pasado miércoles se quedaron sin agua debido a la rotura que sufrió la tubería de agua potable, en el sector de Zalapa, la misma que conduce agua cruda desde Shucos hasta la planta de Carigán.

Personal de mantenimiento de la Unidad Municipal de Agua Potable (Umapal) trabajó en dos frentes con cavadoras y volquetas. El agua entró a la planta a partir de las 02:00 de ayer y se hizo el tratamiento respectivo para distribuir a los sectores.

A decir de George Buele, jefe de mantenimiento de la Umapal, en el sector de Zalapa se producen movimientos internos del suelo, lo que hace más propensa la rotura de las tuberías.

Hasta ayer se envió el caudal a los barrios de la trasmisión sur, y norte; y hasta la noche de ayer se esperaban completar los circuitos faltantes como Julio Ordoñez, Belén, Campiña lojana, Turunuma.

En la ciudad hay 13 estaciones de bombeo que prestan el servicio en los momentos de emergencia; en dicha tarea la Umapal raciona el agua para abastecer a los barrios que lo requieran.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas