Blog

 Breaking News

Dávila: Pide al Jefe de Estado respete a la Función Legislativa

abril 20
21:34 2012
Compartir

Quito.- “El Presidente de la República desconoce la esencia parlamentaria y el ejercicio real que cumple la Asamblea Nacional, como máximo organismo representativo de la soberanía popular”.

Así, el asambleísta por Loja y coordinador del bloque legislativo Alianza Libertada, Rafael Dávila Egüez, respondió al contenido de la carta remitida por el Jefe de Estado, al titular de la Función Legislativa, criticando la labor de esta función del Estado.

Dávila hizo esta afirmación, la mañana de ayer, en la sesión 158, tras sustentar y defender su proyecto de resolución, con el que exigía al Primer Mandatario, respeto a la independencia y facultades de la Función Legislativa. Su propuesta obtuvo un alto apoyo, pero no el suficiente para ser debatida en el seno de la Asamblea. El legislador lamentó que su planteamiento no haya logrado el respaldo que exige la ley (63 votos), pero aseguró que insistirá en su propuesta.

En su misiva, el presidente Correa, pedía a la Asamblea Nacional, abstenerse de aprobar exhortos, a los que los calificó de “actos legislativos de notoria inconstitucionalidad”.

Sin embargo, el legislador lojano le recordó al Mandatario que, el artículo 132 de la Constitución de la República, aprobada mayoritariamente por el pueblo ecuatoriano, da atribuciones a la Función Legislativa para que, en el caso de “no requerir la expedición de una ley, se ejercerán a través de acuerdos y resoluciones”.

“Aquí acogemos las preocupaciones de la ciudadanía que concurre a sus representantes, para presentar sus preocupaciones y solicitar que, por su intermedio, se lo hagan conocer al Poder Ejecutivo. Nosotros miramos de cerca la realidad que viven los ciudadanos”, aseveró el legislador, durante su intervención, al tiempo que hizo un llamado a los legisladores gobiernistas a defender y proteger la autonomía legislativa y el derecho que tienen para pronunciarse sobre asuntos de interés nacional.

Pidió al Presidente de la República, abstenerse de enviar este tipo de comunicados, al tiempo de rechazar enfáticamente el contenido de la misiva. El Jefe de Estado, dijo Dávila, lo único que pretende es deslegitimar la labor de la Asamblea Nacional y de sus integrantes para buscar réditos electorales.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas