Nacionales

Dávila: Mañana sería un día nefasto para la libertad en Ecuador

Compartir

LOJA.- “Mañana será un día nefasto para la libertad en Ecuador, porque se habrá sellado la posibilidad de que los ecuatorianos, no puedan pronunciarse libremente y no puedan cuestionar al poder político” afirmo el Asambleísta Ing. Rafael Dávila Egûez al noticiero Prensa Radial de www.srradio.com.ec en relación a la votación para la aprobación de la Ley de comunicación, por según el movimiento oficialista Alianza País busca asegurar los votos necesarios para la aprobación de la Ley de Comunicación.

Hasta ayer según diario EL UNIVERSO, la bancada de AP tenía los votos seguros de 53 legisladores, entre ellos los 3 votos del Partidos Socialista, como de los independientes Rocío Valarezo; Gioconda Saltos; Guillermina Cruz; Galo Vaca y Scheznarda Fernández, por ello sugiere el Ing. Rafael Dávila permanecer atentos al comportamiento de ciertos asambleístas el miércoles, recordando que este gobierno no se diferencia de las formas de actuar de la vieja partidocracia, que tanto cuestionó y que ofreció al país de hacer una política limpia, porque las acciones son muy diferentes a los manifestado.

Dávila puntualiza que la ley de comunicación le interesa a él (al Presidente Correa), porque estaría controlando los medios de comunicación plurales; y, más aun, cuando se aproxima una campaña electoral. En esta ley –dice- hemos encontrado textos que no son los adecuados para el país, por ello hemos manifestado que es necesario redactar otra ley, que sería la más adecuada para el Ecuador.

“Ahora esperemos que la ley que se apruebe mañana, no vaya a recibir el veto presidencial, como lo sucedido con el resto de leyes aprobada por la Asamblea”, sostiene Rafael Dávila porque actualmente el veto presidencial se ha convertido en un elemento de abuso para la democracia del país. Si se aprueba la ley de comunicación se estaría coartando el derecho a la investigación periodística, en poder denunciar actos de corrupción que se presente en el gobierno nacional.

Related Posts

Deja un comentario