Blog

 Breaking News

Dávila: La vía Loja – Catamayo debe ser de cuatro carriles

abril 20
21:40 2012
Compartir

Quito.- El asambleísta Rafael Dávila Egüez vio con agrado la decisión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas -MTOP- de suspender el cobro del peaje en la vía Loja-Catamayo.

Dávila sostuvo que esa medida se la debió adoptar hace mucho tiempo, por cuanto el Consejo Provincial de Loja, responsable de mantenerla expedita, no lo pudo hacer y la vía, más bien, en vez de mejorar, se convirtió en una molestia para los cientos de transportistas que a diario la utilizan, por el escaso mantenimiento que se le ha dado.

La suspensión del cobro por utilizar la vía, según Dávila, es una buena noticia para los lojanos; sin embargo, señaló que, el Estado, en forma inmediata, debe comenzar a preparar los estudios para construir una carretera de cuatro carriles, ante el gran flujo de vehículos que ingresan y salen hasta y desde la capital provincial.

Dávila sustenta su pedido al gobierno nacional, indicando que la Loja-Catamayo, ya cumplió su vida útil. Explica, además que, el Consejo Provincial no dispuso de los medios económicos, ni logísticos para dar mantenimiento a una vía que, dado el elevado flujo vehicular y su acelerado deterioro en su capa de rodadura, podría colapsar en un futuro cercano.

El representante de Loja en la Asamblea Nacional explica que si la Prefectura, no pudo mantener expedita una vía que, de alguna manera, le generó ingresos económicos, peor lo podrá hacer con las carreteras Macará-Saucillo, Celica-Pózul-Pindal y Río Pindo-Amaluza, hoy bajo su responsabilidad, de allí que exigió al MTOP incluirlas en la Red Vial Estatal y agilitar los procesos para contratar su rehabilitación.

Hoy, el legislador, amparado en la facultad fiscalizadora, se dirigió, una vez más, a la titular de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, para pedirle haga conocer las acciones que tomará esa Cartera de Estado, para mejorar, en forma urgente, el tránsito y movilidad en la principal vía de acceso a la ciudad de Loja.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas