Blog

 Breaking News

Dauvin regará 170.000 hectáreas en Guayas y Los Ríos

Dauvin regará 170.000 hectáreas en Guayas y Los Ríos
diciembre 21
09:50 2015
Compartir

Quito (Pichincha).-El proyecto trasvase Daule-Vinces (Dauvin) se inaugurará mañana y beneficiará a 127.000 habitantes de los cantones Balzar, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Daule, Samborondón, Salitre, Vinces, Baba, Babahoyo y Puebloviejo.

Carlos Bernal, secretario del Agua, puntualizó que el proyecto Dauvin está constituido por 125 estructuras hidráulicas, y que tiene una cobertura de 170.000 hectáreas, pues regulará 250 kilómetros de cauces de ríos, entre esteros naturales y mejorados, para que el agua pueda ser aprovechada todo el año.

A decir del Secretario de Estado con este proyecto los agricultores de las provincias de Guayas y Los Ríos podrán sembrar dos o más veces en el año. Recordó que los agricultores de estas zonas esperaron 40 años para tener una mega obra de esta magnitud que posibilitará tener agua para riego en los tiempos de sequía.

Esta obra hídrica, tuvo una inversión 275 millones de dólares y el objetivo principal es contribuir al cambio de la matriz productiva en Guayas y Los Ríos aprovechando, en épocas de sequía, el agua que proviene del río Daule para distribuirla a las zonas de influencia (170.000 hectáreas), lo que permitirá por lo menos sembrar hasta 2,5 veces al año productos de ciclo corto. A ello se suma la recuperación de la riqueza ictiológica, que posibilitará incrementar el desarrollo social y económico.

Los beneficiarios son pequeños agricultores. Uno de ellos es Johnny Vergara, habitante de la comuna San Antonio, en el cantón Vinces. Vergara resalta que ellos sembraban una sola vez al año y en ocasiones la productividad era poca, lo que apenas les permitía sobrevivir por lo que estima que con este proyecto podrá sembrar dos veces año./Senagua/GFS/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas