Blog

 Breaking News

Dario Loja: “No fue correcta designación del Directorio de la Emaal-P” (video)

agosto 27
12:33 2012
Compartir

Loja.- El Concejal Dario Loja Reyes, manifestó al noticiero Prensa Radial de “SRRADIO”, su malestar por la conformación del directorio de la empresa pública municipal de agua potable y alcantarillado de Loja (Amaal-p), por cuanto se ha irrespetado los plazos previstos en la ordenanza que constituye dicha empresa.

Los cuestionamientos van desde la designación del principal y suplente del directorio, puesto que “no existió una correcta convocatoria que permitiera a los dirigentes de los barrios afectados por el problema de agua potable, participar en la elección, lo que deja mucho que decir, pues la designación del directorio se la hizo por sorteo.

Jaime Armijos, de la Asociación de Ciudadanos por el Emprendimiento de Loja, postuló para el cargo y piensa que más gremios y organizaciones sociales debieron sumarse al proceso de participación.

Al parecer la convocatoria no tuvo acogida, tanto así que solo 7 gremios y personas independientes presentaron la documentación, a pesar de haberse enviado la invitación respectiva a los sectores productivos locales.

Video entrevista al Concejal, Ing. Dario Loja Reyes.

Desfases

Darío Loja cuestiona que la designación no se cumplió en los tiempos establecidos, ya que el cabildo lojano aprobó la ordenanza de creación de la Emaal, el 12 de marzo del 2012, por lo que en 60 días, es decir en mayo, debía estar estructurado el directorio.

Según la ordenanza, el 12 de septiembre de este año tiene que entrar en funciones la empresa pública. “Si no entra en vigencia, a más tardar, el 13 de septiembre presentaré una denuncia a la comisión de mesa”, dijo el edil.

El  resto del directorio lo conforma el alcalde de Loja, Jorge Bailón; Patricio Valdivieso, en representación del cabildo; Diego Ramón, Director de Gestión Territorial; George Guamán, en representación de las juntas parroquiales

‘Al ser el vocero de la ciudadanía lo importante es escuchar las necesidades y propuestas de la comunidad’

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas