Blog

 Breaking News

Daños en Flavio Alfaro y Quinindé por lluvias

Daños en Flavio Alfaro y Quinindé por lluvias
julio 23
05:38 2015
Compartir

(Flavio Alfaro-Portoviejo-Quinindé.- Diario EL UNIVERSO).- Daños en vías y el desborde de un río dejaron las lluvias que cayeron en las últimas horas en el norte de Manabí.
Las precipitaciones del pasado lunes y de la madrugada de ayer afectaron a los cantones Chone, Flavio Alfaro, Sucre, San Vicente, Jama y Junín.

La vía Marcos-El Golpe-Novillo, en Flavio Alfaro, fue la más afectada. Unos 25 metros de esta estructura de asfalto tienen grietas. Algunas incluso partieron los dos carriles de la carretera, que fue cerrada al paso vehicular. Esta vía se conecta con la Flavio Alfaro-El Carmen y está a la altura de la comunidad El Golpe y La Montañita.

Eduardo Cedeño, alcalde de Flavio Alfaro, hizo ayer un recorrido por el sector. Ahí comentó que esta vía dañada “por la naturaleza” era completamente nueva. Según él, técnicos de la Prefectura de Manabí iban a enviar ayer maquinarias para reparar los daños.

Los afectados directos serían los cerca de 2.000 habitantes de la parroquia rural Novillo.

José Loor, agricultor de la zona, se mostró sorprendido por los daños en la vía que usa a diario para ir a Flavio Alfaro.

Las lluvias además habrían provocado el desbordamiento del río La Morena, en la misma vía. En Flavio Alfaro ayer también amanecieron inundados algunos sectores, como la ciudadela Miraflores.

Además, el puente principal de Flavio Alfaro se vio amenazado por la palizada acumulada. Personal y maquinarias del Municipio local limpiaron los escombros y ayudaron en el desfogue de las aguas.

En cambio, en Quinindé, Esmeraldas, los barrios Nuevos Horizontes y 24 de Junio resultaron afectados por las lluvias que caen desde el último fin de semana. Producto de esto, la tarde del domingo, una correntada de agua y lodo socavó una calle e hizo un hueco de casi tres metros de profundidad, que puso en peligro la casa de Gloria Vásquez. Una familia fue evacuada, según Dolores Villegas de la Secretaría de Riesgos del Municipio de Quinindé.

La correntada de la lluvia también cortó ese día la tubería de agua potable. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas