Blog

 Breaking News

Cynthia Viteri: “Saldrá el representante del gobierno y entrará el de los jubilados” (vídeo)

enero 31
17:33 2017
Compartir

Quito.- “El IESS le pertenece a sus afiliados” aseguró Cynthia Viteri y Mauricio Pozo binomio presidencial del Cambio Positivo. Es prioridad darle autonomía al IESS, para que sea manejado por quienes son sus verdaderos dueños y se detenga el despilfarro de sus recursos.

Cynthia Viteri afirma que en su gobierno habrá puntos prioritarios: reconocer y pagar los haberes adquiridos en la última década, incluyendo los 2.000 millones para atender a jubilados y enfermos catastróficos del IESS, deuda que fue desconocida por el gobierno saliente. “El 40% (de aporte estatal a las pensiones jubilares) será devuelto. Es un derecho que nos corresponde a los afiliados y jubilados”, añadió.

Conformación del Directorio

La composición del Directorio del IESS necesita ser modificada, para garantizar su autonomía y adecuada administración. La candidata de la Lista 6 anunció que se eliminará la delegación del Ejecutivo para que sea reemplazada por uno que provenga de los jubilados, debido a que el representante del gobierno “tiene la tendencia a tomar lo que no le pertenece”.

Pescadores artesnales

Cynthia Viteri anunció que durante los cuatro años de su gobierno, no se subirá el porcentaje de aporte para los afiliados. Indicó además que los pescadores artesanales serán incluidos en el Seguro Campesino, dado que actualmente son excluidos.

El Biess

Mauricio Pozo, candidato a la Vicepresidencia, advirtió que se aclarará la realidad actuarial del IESS, para saber el estado real en que se encuentran las finanzas de la entidad y así el nuevo Directorio pueda tomar las decisiones correctas sobre su administración.

En lo que se refiere al Banco del IESS (BIESS), advirtió que debe ser regulado igual que la banca privada, para seguridad de los aportantes. “Los principios del uso de las inversiones del BIESS deben tener ciertas características: transparencia, seguridad, liquidez y rentabilidad, en ese orden, porque no sacamos nada con que se invierta en bonos del Estado al 9% si luego eso no se cancela”, manifestó Pozo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas