Blog

 Breaking News

Cultura afroecuatorian de Zamora presente en feria productiva de Zamora

Cultura afroecuatorian de Zamora presente en feria productiva de Zamora
octubre 05
14:57 2012
Compartir

Zamora.- (Prensa Municipio).- Integrantes de la Asociación “Martin Luther King” dieron rienda suelta a su habilidad gastronómica, dancística y artesanal en una exposición efectuada en el parque central.

Una verdadera fiesta cultural vivió este 2 de octubre el pueblo afroecuatoriano residente en el cantón Zamora, al desarrollarse una Feria Gastronómica en que los integrantes de la Asociación “Martin Luther King” expusieron platillos típicos.

Previo a ello se concretó una marcha pacífica por las principales de la ciudad en el marco de las festividades por los 463 años de Fundación de Zamora, donde participaron autoridades municipales e integrantes de la organización.

En el parque central de Zamora se instaló la algarabía a través de bailes típicos, exposición de artesanías y el mejor repertorio de platos originarios de la cultura afrodescendiente, como el casabe, encocado de pescado, cebiche de concha y camarón.

Muchos de los transeúntes degustaron de los diversos platillos y felicitaron la iniciativa de los organizadores. La Asociación “Martin Luther King” registra seis años de haberse constituido y actualmente a grupa a 30 personas afroecuatorianas.

Durante la inauguración del evento, el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, expresó el reconocimiento al pueblo afrodescendiente que habita en el cantón y la provincia al recordarse este 2 de octubre el Día del Pueblo Afroecuatoriano, decretado por el Congreso Nacional en 1997.

“Nuestro homenaje sincero a quienes día a día dan lo mejor en cada uno de sus trabajos, a los hombres y mujeres que enaltecen a esta nacionalidad caracterizada por su temple y gallardía a lo largo de los años”, señaló el burgomaestre zamorano.

Mercedes Obando, presidente de la Asociación “Martin Luther King”, enfatizó que es una alegría para cada uno de los integrantes de la organización el hecho de celebrar su día especial y a la vez rendir pleitesía a la tierra que hoy los cobija con los brazos abiertos.

Agradeció la predisposición municipal para permitirles formar parte de las festividades de Fundación de Zamora. “El pueblo negro ha estado presente en Zamora hace muchísimos años y los hijos de las generaciones pasadas nos sentimos orgullosos”, añadió.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com