Blog

 Breaking News

Culminó fase de actualización de datos para evaluaciones de docentes en inglés

julio 23
15:06 2012
Compartir

LOJA.- Culminó la fase de actualización de datos de los maestros de inglés, para que participen del proceso de evaluación que es obligatorio, y que arranca el 28 de julio de 2012, así lo informó el Coordinador Provincial del CRADLE de la Dirección Provincial de Educación, Luis Sánchez.

La mayoría de los maestros que tenían que hacer el proceso de manera individual han definido dicha actualización y a otros se les ha ayudado a realizar el proceso, con el fin de evitar inconvenientes posteriores. En la provincia de Loja son aproximadamente 350 maestros que entrarán en esta fase de evaluación.

El centro de evaluación que acogerá a los docentes el Oro y Loja será el Instituto Daniel Álvarez Burneo, entidad certificada por la empresa internacional que llevará a cabo la evaluación.

Las fechas para este proceso se establecen en el momento de inscripción, siendo estas el sábado 28 de julio, sábado 4 de agosto, sábado 11 de agosto y viernes 17 de agosto.

Para las evaluaciones los maestros deben recibir un curso en las ciudades de Cuenca y Machala, sin embargo, quienes no deseen asistir pueden obtener la misma información en la página web del Ministerio de Educación y en el Departamento de Idiomas de la Dirección Provincial de Educación de Loja, esto con el fin de que estén familiarizados con todo el proceso.

La información es específicamente sobre el número de preguntas, tiempo para contestar las preguntas, manejo del computador, ubicación de micrófonos, entre otros datos.

El Coordinador del CRADLE recordó que los maestros del área de inglés serán evaluados en su desempeño, referido a la competencia lingüística en las cuatro  habilidades del idioma, este proceso está dirigido a los docentes que tienen nombramiento y dictan las clases de inglés, más no para los contratados.

El Coordinador provincial, indicó que quienes no alcancen el puntaje, entrarán en un proceso de capacitación completo y luego serán nuevamente sometidos a la evaluación con el fin de mejorar  su perfil académico. La capacitación será permanente e intensiva, por lo cual invitó a los docentes para que se preparen y demuestren lo mejor de sí en las evaluaciones.


About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas