Blog

 Breaking News

Culminó con resultados satisfactorios: el encuentro “Innovation Day UTPL 2017”

Culminó con resultados satisfactorios: el encuentro “Innovation Day UTPL 2017”
Julio 31
17:41 2017
Compartir

Loja.- Fueron dos jornadas intensas, en donde se cumplieron reuniones planificadas para concretar proyectos de TrackLink y Tippytea, una rueda de inversionistas que fue la única actividad que se desarrolló a puerta cerrada con empresarios interesados en conocer y promover proyectos innovadores.

Además, el selecto grupo empresarial y de aliados de la AEI, visitó el Centro de Emprendimiento Prendho, el Laboratorio de Agroalimentos y el Edificio de Prototipos. También se desarrollaron varias reuniones para atender los retos empresariales; en las cuales se abordaron las siguientes líneas: agroalimentos, tecnología, biotecnología y farmacéutica.

Los resultados del encuentro son satisfactorios, Juan Pablo Suáres, vicerrector de investigación de UTPL, considera que estos espacios son relevantes ya que permiten reunir a diferentes actores, como es la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (AEI) y sus aliados.

Suáres, agregó que se están generando vínculos que permitan llegar a acuerdos enfocados en la generación colaborativa de proyectos de investigación y desarrollo, qué creen nueva tecnología, nuevas empresas y productos innovadores. También resaltó la importancia de estos encuentros para que los estudiantes de la cátedra de Emprendimiento de UTPL presenten los proyectos que han desarrollado.

El Parque Científico y Tecnológico UTPL, le apuesta a la innovación basada en conocimiento para transformar el entorno. De esta forma sus estudiantes se vinculan desde el inicio con sectores empresariales y productivos, de cara a solucionar problemas y necesidades concretas de las personas. Con este propósito UTPL inauguró hace 6 semanas el edificio de Prototipos para proporcionar a sus estudiantes y la sociedad un espacio de innovación y desarrollo tecnológico.

Entre los participantes se encontraban representantes de importantes empresas, quienes comentaron sobre los resultados del evento; Paola Ramírez de General Motors, valora el encuentro ya que les permitió acercarse como empresa privada a los estudiantes y presentarles sus necesidades, para que los estudiantes puedan trabar en proyectos reales.

“El innovación day, es una idea ejemplar, es una oportunidad para que los estudiantes puedan generar emprendimientos a partir de necesidades reales que tiene el país y el sector empresarial” expresó Ramírez.

Por otra parte, Christian Velasco, coordinador de innovación y desarrollo de Holcim, considera que el evento es un espacio que les permitió conocer los recursos que tiene el Parque Científico y Tecnológico UTPL, para generar proyectos conjuntos entre los estudiantes y la industria, y su importante aporte al desarrollo del país. Velasco, considera que la academia necesita de estos impulsos (Innovación Day UTPL 2017)

para crear soluciones importantes para el desarrollo del país que trasciendan la academia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas