Blog

 Breaking News

Culminan el año académico y salen a trabajar

julio 07
14:10 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Culminó el año lectivo 2011-2012, en el régimen Sierra y 15.725 estudiantes de secundaria, salieron de vacación hasta el próximo 3 de septiembre, que inicia el nuevo período académico.

La mayoría de estos jóvenes, durante agosto se dedica a trabajar. El propósito es conseguir dinero para ayudar a sus padres, comprarse útiles y los uniformes, para el próximo año lectivo. Quieren estar a la “moda”.

En el cantón Saraguro, perteneciente a régimen Sierra, los estudiantes se dedican a la agricultura y ganadería. Ayudan a sus padres a cosechar los productos de temporada.

Mientras que en Catamayo, se preparan para trabajar en la feria, venta de reliquias, agua, comida, etc., durante agosto, que arriba la Virgen del Cisne al cantón como todos los años.

Luis Fernando, de 15 años, quien culminó el primer año de bachillerato, comenta que pedirá dinero prestado a sus padres para vender botellas con agua. Sabe que no ganará mucho, pero está dice que ya todas las plazas de trabajo para este mes están ocupadas.

En Loja

Rodrigo González, culminó el bachillerato en el Vicente Anda Aguirre. Ha trabajado desde el primer curso. Lo hace con el ánimo de ayudar a su familia y para comprarse ropa.

La necesidad lo obligó a dejar los estudios durante cuatro años, porque no encontró empleo por medio tiempo. Sin embargo, en los últimos años lo consiguió en un restaurante. Dice que es difícil estudiar y trabajar a la vez, pero con esfuerzo asegura que lo conseguirá.

Así como él, existen varios jóvenes que durante agosto se dedicarán a trabajar. Aunque esperan que el Ministerio de Educación les permita iniciar clases, después de culminar la feria de septiembre para acceder a las plazas de trabajo que se generan el Complejo Ferial.

Están listos para presentar las carpetas. Jorge Veintimilla, gerente, dijo que por varios años han brindado la oportunidad a 50 jóvenes. Sin embargo, este año cree que el proceso de selección estará a cargo la Gobernación.

Los estudiantes de las universidades también desean acceder a las fuentes de trabajo para controlar el Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert), en los exteriores del Complejo Ferial. Anita Ortiz, jefa de la Unidad Municipal de Tránsito, dijo que la contratación la hará el jefe de Recursos Humanos.

Ocupación
Durante dos meses

*En la Feria podrán laborar 15 días.

*En el Simert igual tiempo.

*Antes de cumplir el trabajo, recibirán capacitación.

‘El objetivo es darles una oportunidad a los jóvenes, porque los trabajos son sencillos’

Jorge Veintimilla
Gerente del Comité de Ferias

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas