Blog

 Breaking News

Culminan clases en régimen Costa

Culminan clases en régimen Costa
marzo 07
08:53 2014
Compartir

sr.clasesLoja.- (Diario LA HORA).- Cumplidos los 200 días de labores, ayer finalizó el año lectivo 2013 – 2014, en los establecimientos educativos de régimen Costa.

Las vacaciones estudiantiles para quienes cursan el nivel inicial, y desde primero de básica a segundo de bachillerato se cumplirán desde hoy hasta el 2 de mayo.

Para los estudiantes de Tercero de Bachillerato se definió un calendario diferente que prevé el ingreso, aprobación, validación de información en el aplicativo de Titulación de Bachiller e impresión de títulos, entre el 5 y 13 de marzo.

El proceso de incorporaciones de los nuevos bachilleres de la República se desarrollará el próximo 14 de marzo.

El personal docente continuará laborando y se acogerá a  vacaciones del 2 al 20 de abril. Ellos retornarán para cumplir con el período de matrículas del año lectivo 2014-2015.

Lorena Reyes, coordinadora zonal de Educación, señaló que el retorno a clases está previsto para el 5 de mayo, agregando que para el nuevo periodo se establecerá un calendario escalonado para el ingreso a clases.

Normalidad

Roger Bustamante, rector del Colegio de Bachillerato “Pindal”, explicó que los estudiantes que aprobaron el año lectivo sin problemas de calificaciones ya están en vacaciones, pero quienes presentan inconvenientes en sus notas deberán asistir a clases de recuperación la próxima semana, en las asignaturas que se quedaron a supletorio.

Luego estos alumnos deberán rendir los exámenes supletorios y en caso de no alcanzar el puntaje requerido, tendrán que rendir el examen remedial, el mismo que está planificado para el 22 de abril.

El invierno

De acuerdo con Roger Bustamante, ventajosamente este año, hasta la semana anterior el invierno no fue demasiado fuerte y por esta razón no hubo necesidad de adelantar la finalización del año lectivo y pudieron trabajar con normalidad.

Sin embargo, el rector del colegio Pindal, señaló que en estos sectores, los estudiantes siempre tienen problemas de movilidad, pero en esta ocasión no hubo contratiempos y culminaron el año lectivo con tranquilidad. (OGS)

Ceremonias en Calvas

Varios establecimientos educativos del régimen Costa en Cariamanga, concluyeron el año lectivo con la entrega de notas a los padres de familia, así como también programas especiales con los que despedían a sus estudiantes. En la Unidad Educativa Santa Juana de Arco La Salle, se entregaron diplomas honoríficos a estudiantes sobresalientes. (DIL)

Inicio de clases

Ciclo costa, 2014 – 2015

5 de mayo: Bachillerato

6 de mayo: octavo, noveno, décimo de Educación General Básica

7 de mayo: quinto, sexto, séptimo de EGB

8 de mayo: segundo, tercero, cuarto de EGB

9 de mayo: primero de EGB

2 de junio:  educación Inicial

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas