Blog

 Breaking News

Cuestionan a empresa china, mientras Alcalde la defiende (vídeo)

Abril 28
15:30 2017
Compartir

Loja.- Una serie de cuestionamientos surgen a la empresa china Shandong. El Dr. Patricio Valdivieso Espinosa ex concejal del cantón Loja, asegura que dicha empresa no ha dado la información sobre los estudios de la construcción de los túneles en la vía Loja – Catamayo.

Patricio Valdivieso Espinosa indica que en las páginas electrónicas no consta la información de dicha empresa, lo que generó atención y preocupación a nuestra persona, para lo cual hemos encontrado otra empresa que hace un mes presentan al Alcalde una propuesta para la compra de 12 buses eléctricos y quien firma es el mismo señor Santiago Idrovo Jaramillo.

Visita de empresarios chinos

De acuerdo al informe del GAD Municipal de Loja representantes de la empresa Shandong se reunió con el Alcalde de Loja, quien dispuso a sus técnicos para que acompañaran a sus similares de la empresa Shandong. Posteriormente, los técnicos recorrieron la ruta por donde se prevé construir un túnel que sería parte de la vía a cuatro carriles que conecta a Loja con el aeropuerto.

La inspección inició en el sector El Plateado, luego la comitiva ascendió hasta la parte superior de la colina para verificar el terreno por donde se construiría el ingreso del túnel. De igual manera, constataron varias alternativas por donde podría salir el túnel, entre ellas se consideró junto a la urna, sin embargo se tomaron en cuenta otras opciones a lo largo de la vía.

Guadalupe Lu, integrante de la misión China, expresó que luego de la inspección se determinarán las alternativas más viables en la construcción del túnel, cuyos resultados serán presentados al primer personero municipal. Destacó que se buscará la mejor alternativa en cuanto a los costos, servicios y factibilidad.

Los técnicos también visitaron uno de los sitios que podría servir para el depósito de los escombros durante la construcción. El circuito concluyó en la parte más elevada del cerro Villonaco, en donde observaron la magnitud de la obra que se pretende construir.

Según los datos preliminares, el túnel tendría una longitud de tres kilómetros y disminuiría al menos 17 kilómetros de recorrido de la vía.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas