Blog

 Breaking News

Cuerpo de Bomberos adquirió moderna motobomba

Cuerpo de Bomberos adquirió moderna motobomba
mayo 11
09:40 2013
Compartir

Loja.- Una motobomba marca Rosenbauer fue adquirida por el Cuerpo de Bomberos de Loja, vehículo que fue presentado a la ciudadanía, el miércoles 8 de mayo, en el Parque Central.

Este nuevo automotor  está equipado para el combate  contra incendios, posee un sistema de funcionamiento  automático con control interno y externo de sus alarmas.  Tiene una capacidad de succión y expulsión de 1200 galones por minuto y panel automático para control de agua y espuma.

Además del vehículo se compró 10 equipos de respiración y 30 trajes especiales contra incendios estructurales que poseen: casco de metal aluminio, pasamontañas, guantes, chaquetón  y pantalón a prueba de agua así como botas con piso de acero inoxidable.

Miguel Gallardo, jefe encargado del Cuerpo de Bomberos, dice  que con la adquisición de los nuevos equipos el personal cumplirá sus labores protegiendo su integridad, lo que permitirá atender de mejor manera las emergencias.

El costo de la motobomba es de 350 mil dólares, más 70 mil en la compra de los trajes que suman un total de 420 mil dólares.  Estos  recursos provienen del aporte de la ciudadanía y que los cancela en las planillas de energía eléctrica.

Jorge Bailón, Alcalde de Loja, destacó que el trabajo de los bomberos se profesionaliza con estos modernos equipos, “lo que retribuye el esfuerzo  de los ciudadanos que aportan con sus impuestos y se  refleja en la inversión de la motobomba y trajes”.

Al término del evento personal del Cuerpo de Bomberos hizo una demostración de la tecnología que dispone el automotor.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas