Blog

 Breaking News

Cuenca busca convertirse en una de las 40 ciudades inteligentes del mundo

Cuenca busca convertirse en una de las 40 ciudades inteligentes del mundo
mayo 10
15:10 2013
Compartir

Loja.- (Andes).- Cuenca, capital de la provincia de Azuay, busca un nuevo reconocimiento internacional para fomentar su turismo. Sería la quinta certificación de un organismo mundial, tras la declaratoria de Ciudad Patrimonial por parte de la Unesco y su ubicación en rankings a escala mundial.

Esta vez, la ciudad, destacada por su industria y turismo en el Ecuador, trabaja para convertirse en una de las 40 ciudades inteligentes del mundo. Esta certificación tiene que ver con el desarrollo de buenas prácticas en el área tecnológica, educativa, servicios básicos y tránsito.

Jordy Martí, vicealcalde del Ayuntamiento de Barcelona, compartió la experiencia que llevó a su ciudad a estar entre las reconocidas por la Red Española de Ciudades Inteligentes. “Barcelona mejoró su infraestructura, el servicio en educación y elaboró el protocolo que propiciará un progreso con estándares internacionales”, explicó Martí.

La tecnología, arquitectura y planificación de Barcelona será eficiente gracias a estas reglas de desarrollo. El mismo rumbo quiere tomar Cuenca, que desde el pasado miércoles, es la sede del segundo encuentro del Centro Iberoamericano de Desarrollo estratégico-Cideu.

Aquí debaten las normas de excelencia que deberán aplicar las ciudades de 13 países que participan del encuentro para alcanzar la certificación. Paúl Granda, alcalde de Cuenca, informó que con el inicio de su administración, las obras planificadas en diferentes frentes buscan la atención integral y el servicio eficiente, que en la actualidad, será uno de los requisitos para obtener el reconocimiento de ciudad inteligente.

La cobertura de agua potable del 95%, alcantarillado 70%, internet a 50.000 usuarios, planificación del tranvía, recolección de basura y servicios educativos son aspectos que, el Alcalde aspira coloquen a Cuenca en la tan ansiada lista.

Este viernes concluye la cita con acuerdos entre los asistentes. Paúl Granda explicó que Cuenca tiene buenas posibilidades para obtener esta certificación en el 2014.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas