Blog

 Breaking News

Cuatro muertos por lluvias torrenciales e inundaciones en Guayaquil

mayo 08
09:29 2014
Compartir

sr.lluvias(Diario EL UNIVERSO).- Dos adultos electrocutados en el sector de Nueva Prosperina y dos menores ahogados en el bloque 1 de El Fortín fueron las víctimas que dejó la sorpresiva tormenta eléctrica que cayó ayer en Guayaquil, informó anoche el gobernador del Guayas, Rolando Panchana.

Según fuentes del hospital Universitario y la Secretaría de Riesgos, los dos adultos electrocutados eran del sector de la Nueva Prosperina y los menores, del bloque 1 de El Fortín.

La vivienda de la familia Venegas Matamoros fue arrastrada por la crecida de un estero. La madre y sus hijos, una niña de un año y medio y un pequeño de seis meses, fueron arrastrados por el caudal. La progenitora pudo ser rescatada, pero sus vástagos fallecieron.

La Subsecretaría de Educación de Guayaquil informó que las actividades escolares en los distritos educativos 7 (Los Vergeles) y 8 (Monte Sinaí) están suspendidas. Esta disposición también regirá en todos los distritos que, por la lluvia, no se encuentren en condiciones de recibir a los estudiantes.

El fuerte torrencial, que cayó aproximadamente desde las 17:50, dejó también cuatro vías de intenso tráfico cerradas, otras calles anegadas, apagones en distintas zonas de la ciudad, barrios inundados y el cierre por una hora del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

La intensidad de la tormenta hizo que la Gobernación activara, a las 18:32, la alerta para el ECU-911 y la Secretaría Nacional de Riesgos. El organismo señaló que el temporal también afectó a los cantones Durán y Samborondón.

Pasadas las 18:00 hubo apagones en el centro de la ciudad, así como en la av. 25 de Julio y en la cdla. 9 de Octubre, en el sur. La vía Perimetral registró un intenso tráfico y varios tramos quedaron cerrados por la inundación, sobre todo en la entrada de la 8. Según habitantes, también se inundó la av. Juan Tanca Marengo, el sector de la cdla. Martha de Roldós. Hubo decenas de carros averiados.

Pronóstico

Invierno

Extensión

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó que las últimas lluvias de la época invernal iban a caer hasta el 10 de mayo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas