Blog

 Breaking News

Cuarto Eje Vial estará operativo en el 2015

Cuarto Eje Vial estará operativo en el 2015
septiembre 07
07:27 2013
Compartir

Zumba (Zamora Chinchipe).-  Uno de los principales objetivos del recorrido que realizó, por vía terrestre, el Presidente Rafael desde Loja hasta Zumba fue constatar el avance de la carretera que conectará estos dos puntos del sur del Ecuador.

Precisamente, en entrevista concedida para radio San Antonio del cantón Zumba , el Presidente Rafael Correa manifestó que el Cuarto Eje vial (primera etapa) que establece la ruta Loja- Vilcabamba- Valladolid- Bellavista estará listo para junio de 2014. La inversión es cerca de 140 millones de dólares. La  carretera es de hormigón.

Anunció además que se está terminando los estudios para la segunda etapa, que construirá el tramo Bellavista- Zumba- La Balsa, que se unirá con el eje vial de Perú.

“Los estudios nos dirán cuál será el mejor material de acuerdo al suelo. Calculamos que  los estudios se estarán acabando para diciembre o enero del próximo año y se contrate ese segundo tramo”, informó el Primer Mandatario con lo cual la construcción de la vía  que abarca aproximadamente 50 kilómetros durará unos 18 meses.

“Para el 2015 estará terminado el Cuarto eje vial desde Loja hasta Las Balsas”, precisó el Presidente Correa.

Allí recordó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana  ha triplicado los recursos de los gobiernos locales. Puntualizó que  solo por la ley 010 los gobiernos autónomos de a la Amazonía han recibido 200 millones de dólares cada año pero que hay ciertas “autoridades locales que solo sirven para tirar piedras y no para administrar adecuadamente los recursos”, recriminó. JV/ El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas