Blog

 Breaking News

¿Cuándo vamos a reaccionar?

¿Cuándo vamos a reaccionar?
noviembre 15
16:17 2017
Compartir

Patricio Valdivieso Espinosa
pavevaldivieso@hotmail.com

En qué momento se nos perdió el horizonte, nos dejamos arrebatar los sueños por alcanzar mejores días para todos, por aquellos individualismos rodeados de grandezas; sin importarnos lo que les pasa a nuestros semejantes. Cuando entregamos el poder de la sociedad, para que unos cuantos, no sólo se enriquezcan, sino se crean los dueños del mundo. Cuando dejamos que un grupo de astutos lisonjeros, comiencen a tener una inusitada economía injustificable. Cuando la gente honesta decidió huir de la política, con el pretexto de que es sucia, corrupta e insultante, encontrando en la comodidad, del no hacer nada, sus beneficios personales.

Cuando dejamos que la sociedad: se olvide del todo, y que cada grupo priorice sus necesidades a costa de dañar a otros; cuando dejamos que la educación sólo forme competidores, y no ciudadanos solidarios y respetuosos. Cuando hicimos de la sociedad una cárcel, y dejamos que la delincuencia en todas sus formas tome cuerpo, subastando la libertad como se les viene en gana; cuando aceptamos que la discriminación sea vista como normal, por el simple hecho de ser impuesta por cualquier cacique; cuando fue tan fácil comprar silencios cómplices, declarando indigna a la decencia de algunos Seres Humanos.

Cuando vamos a reaccionar como sociedad, entendiendo que lo que inicia mal, termina mal; y, que, tenemos los gobernantes que nos merecemos. Comprendamos que, si no paramos a tiempo los abusos y enmendamos errores, dejaremos a las futuras generaciones un mundo descompuesto, lleno de ambiciones, enemistades, broncas y caprichos, en las que competir, incluye destruir a nuestros adversarios. Entendamos que la esencia de la sociedad está en compartir; y, que no sirve de nada amalgamar riquezas, si le hemos arrebatado a la gente mediante la forma o método que sea.

Platón decía: El precio de desentenderse de la política, es ser gobernado por los peores hombres”. Esta máxima, leída a profundidad: obliga a la gente honesta, a involucrarse en la toma de decisiones, so pena, de ser partícipe indirecto del descalabro social; exige al ciudadano digno, tomar posición, escogiendo entre lo caduco y lo renovado; desafía a las personas, a escoger entre: mantener incólume un statu-quo inerte, o apostarles a las opciones de cambio, con ideas renovadas, que permitan recuperar la estropeada sociedad que nos están dejando.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas