Blog

 Breaking News

Cruz Roja núcleo de Loja presenta plan de contingencia para romería de El Cisne (audio)

Cruz Roja núcleo de Loja presenta plan de contingencia para romería de El Cisne (audio)
julio 15
10:54 2015
Compartir

Loja.- Maricela Cárdenas Chiriboga, Presidenta de la Cruz Roja Ecuatoriana núcleo de Loja conjuntamente con César Criollo coordinador de riegos de la institución dieron a conocer en el noticiero Prensa radial de SRRADIO el plan de contingencia, con motivo de la peregrinación de la Virgen de El Cisne, que se inicia del 17 al 20 de agosto, en un trayecto de 71 kilómetros.

Maricela Cárdenas Chiriboga indica que para este año se ampliará la cobertura que habitualmente ofrece durante la peregrinación de la Virgen del Cisne hacia Loja que se desarrolla del 17 al 20 de agosto, en virtud de falencias que se han determinado por la experiencia de años anteriores.

Entrevista a Directivos de la Cruz Roja núcleo de Loja

La planificación establece la concentración del personal desde el 6 hasta el 20 de agosto, para lo cual se ha establecido los puntos de auxilio desde El Cisne, San Pedro de La Bendita, Catamayo y Loja, que son en un trayecto de 71 kilómetros, pero el más crítico es el del 20 de agosto, donde concentramos el mayor número de romeriantes asegura César Criollo.

Para ello se demandará de un presupuesto que bordea los 15 mil dólares, es decir un 25% más que el del año anterior cuando se trabajó con 12.412 dólares. La diferencia radica en que para este operativo se trabajará con 320 voluntarios y personal especializado durante más días que en el operativo de 2014 cuando se contó con el apoyo de 290 personas, según lo informó César Criollo, quien está al frente del operativo.

El personal vendrá de distintos puntos del país, así como de los cantones de la provincia de Loja en donde tienen presencia. Esto incluye paramédicos del Instituto de Cruz Roja especializado para este tipo de atención.

Indicó que el año anterior la Cruz Roja ofreció sus servicios desde el 10 de agosto en la parroquia El Cisne en donde se ubicaron carpas de atención prehospitalaria, y, luego, progresivamente durante la peregrinación hasta Loja para lo cual se ubicaron diferentes puntos de atención. Destacó que en total se atendieron 1.267 personas.

La presidenta de la Cruz Roja núcleo de Loja, Maricela Cárdenas, explicó que 6.081 dólares del presupuesto se financió gracias a donaciones de instituciones y personas particulares, por lo cual se mostró agradecida. Dijo que para este año volverán a esperar la receptividad de la gente a esta propuesta de la Cruz Roja para colaborar en la romería más grande del país.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas