Blog

 Breaking News

Cruz: “El Alcalde José Castillo Vivanco debería decir la verdad y pedir disculpas” (audio y documento)

Cruz: “El Alcalde José Castillo Vivanco debería decir la verdad y pedir disculpas” (audio y documento)
agosto 14
09:48 2014
Compartir

Loja.- “Le agradezco al señor Alcalde por darnos la razón, esto nos demuestra que el tema va más allá y seguiremos fiscalizando las acciones municipales”, asegura la Concejal Jannine Cruz Vaca al tiempo de puntualizar que el Alcalde Castillo Vivanco “debería de haber dicho la verdad a Loja, que se equivocó y pedir disculpas”.

“El Alcalde de Loja, José Castillo Vivanco dijo que los profesionales en televisión digital dicen que no le va a cobrar a Loja, eso sí fue una lección que le dimos los concejales y la ciudadanía que se empodero del proceso de fiscalización”, afirma la Concejal.

DESCARGUE DOCUMENTO CONSULTORIA TV MUNICIPAL DE LOJA

Así mismo puntualiza que la contratación de consultoría para implementar un canal de televisión municipal, que fuere adjudicado a la empresa TERATELECOM, el alcalde Castillo ha manifestado públicamente que “el ingeniero Juan Iván Cueva es el único especialista en Ecuador en TV Digital”, pero en nuestro proceso de fiscalización hemos determinado que existen varios profesionales experimentados en dicha materia a nivel nacional y local.

Jannine Cruz Vaca manifiesta que hay profesionales en televisión digital como: PhD Iván Bernal Carrillo Profesor de Universidad Politécnica, Único ponente ecuatoriano en Campus Party 2013, 6140 referencias específicas en Google; Vladimir Vacas, Trabaja en Ministerio de Telecomunicaciones; César Herrera, CIESPAL; José Rivera Costales CIESPAL; Gonzalo Olmedo Director de Ingeniería Electrónica ESPE; Ramiro Estrella Universidad Politécnica Salesiana; y, Juan Carlos Macas, Universidad Técnica Particular de Loja, empresa privada.

La concejal argumenta que el alcalde además, ha manifestado que el “Ing. Paúl Rojas fue quien ejerció la Superintendencia de Telecomunicaciones durante 3 años, en el gobierno del presidente Correa”. Sin embargo debemos aclarar que lo que afirma el alcalde José Bolívar Castillo carece de veracidad, toda vez que se trata de personas distintas, como lo demuestran los registros de SENESCYT.

La persona que fue contratada de manera directa –y no por concurso como se ha dicho- por la municipalidad es el Ing. Mario Paúl Rojas Vélez, cuyo título se registró en junio de 2014. En cambio el exSuperintendente es el Ms. Paúl Orlando Rojas Vargas. Es decir que se trata de dos personas distintas, asevera.

Jannine Cruz Vaca indica que las declaraciones tanto del alcalde como del Coordinador Administrativo del GADM-L, quedan sin sustento alguno.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas