Blog

 Breaking News

Cruz de Francisco, el nuevo ícono de Quito

Cruz de Francisco, el nuevo ícono de Quito
julio 05
10:39 2015
Compartir

Quito.- (Diario LA HORA).- A las 12:00 de ayer fue inaugurada oficialmente la Cruz del papa Francisco. Está ubicada en el parque Bicentenario, justo frente al templete donde este martes oficiará una misa campal multitudinaria para más de un millón de fieles, dentro de su visita oficial entre los días 5 y 8 de julio.

El evento estuvo presidido por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y por el obispo auxiliar de la capital, Danilo Echeverría. En el transcurso de la rueda de prensa, Rodas apeló a la paz y a la tranquilidad del pueblo quiteño, ya que se trata “de una gran bendición”.

Rodas también se refirió a las manifestaciones que se produjeron en la última semana. “La visita del Papa nos trae un mensaje de paz y creará un ambiente de recogimiento y estado de reflexión, que también debe incluir al Gobierno Nacional para que escuche la voz de los ciudadanos y genere rectificaciones profundas que se están reclamando. Es la única manera que vuelva la paz al Ecuador”.

Nueva Cruz

En la presentación, los asistentes pudieron contemplar la nueva Cruz del Papa, que aspira a ser un nuevo ícono de la ciudad. Esta recuerda en tamaño y formas a su homónima, ubicada en el parque La Carolina. Está construida de acero y aluminio y pintada de blanco mate, mide 18 metros y está sostenida por dos columnas que simulan dos brazos extendidos, que representan la humanidad que a través de la cruz asciende al cielo.

En una clave simbólica la cruz posee 15 tensores que la sujetan y que representan las 14 estaciones del vía crucis y la resurrección de Jesucristo. Bajo la estructura se enterrará un cofre bendecido por el mismo Sumo Pontífice, a modo de recordatorio.

Iluminación LED

Otra novedad frente a la Cruz del Papa de La Carolina, es que la nueva posee iluminación LED para que se pueda contemplar por la noche. También tiene un espejo de agua de 25 centímetros de profundidad, que produce un efecto óptico. La cruz fue diseñada por Mario y Mauricio Arias, en colaboración con el arquitecto cuencano Igor Muñoz y el ingeniero Juan Carlos Chávez. (MAP)

220 MILdólares se invirtieron en su construcción.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas