Blog

 Breaking News

Crónica de una salida anunciada

Crónica de una salida anunciada
marzo 21
09:35 2014
Compartir

sr.aguinaga1Loja.- (Diario LA HORA).- Era un secreto a voces. La salida de Álex Aguinaga al frente de Liga de Loja se venía rumorando días atrás. Y es que los mismos dirigentes declararon con antelación que no había una buena relación con el técnico ecuatoriano.

Eso se evidenció el miércoles 5 de marzo cuando hubo cruce de criterios entre Aguinaga y el entonces presidente encargado, Robert Ludeña, por no respetar un horario en que Aguinaga quería enfrentar al Independiente del Valle.

Ese fue el detonante, porque Aguinaga señaló aquella ocasión que “no sería más alcahuete de nadie”, mientras Ludeña respondió que el equipo venía ganando no por fútbol sino por suerte.

En buenos términos

Tras esos impasses, anteayer, el presidente Jaime Villavicencio acudió a la práctica y luego salió con Aguinaga. Dijo que la reunión sería en la noche y habrá novedades.

La crónica de una salida anunciada del “güero” se hizo oficial y ayer en rueda de prensa la difundieron, Villavicencio, Aguinaga y el gerente deportivo, Milton Castro.

El presidente en su intervención dijo “que el club da por terminada la relación contractual con una gran persona, un buen ser humano e histórico del fútbol ecuatoriano…Le agradezco por todo su trabajo, tanto en el 2013 y lo que va del 2014…, pero en la vida todo tiene su inicio y su fin, nada es eterno”, manifestó, dejando en claro que esa decisión obedece a la crisis económica afecta a todo el balompié nacional.

Indicó que otra razón es la elección del nuevo directorio y no quieren que Aguinaga sufra problemas económicos.

Según Villavicencio, la salida fue un acuerdo mutuo, a tal punto que buscarán ubicar a algunos jugadores de Liga en el mercado mexicano, con apoyo de Aguinaga. Al dirigente en un instante se le entrecortó la voz, pero continuó indicando que el aspecto económico fue clave para la salida del “güero”.

Aguinaga en su alocución indicó que su salida es netamente por asuntos laborales, sin topar nada de lo personal. Recordó que llegó cuando Liga estaba con peligro de descenso y ahora lo deja entre los mejores (tercer lugar). También aclaró que no estaba ganando 30 mil dólares mensuales.

“El fútbol es como una pelota, a veces te dan una patada y a veces te tratan con cariño”, dijo el estratega nacional aduciendo que se va agradecido de la gente lojana y de sus exdirigidos, dejando en claro que no solo lo económico influyó para su salida, sino otros aspectos laborales que lo manejaron con madurez.

Aguinaga dejará el equipo junto al preparador físico Juan Pablo Rodríguez con quien llegó. Permanecerá en Loja hasta la otra semana, hasta solucionar algunos trámites pues Villavicencio anunció que harían una operación económica para cancelarle al DT.(AJBT)

“…Esto es como cuando se termina un matrimonio, se dice por incompatibilidad de caracteres o porque no hay amor”, Álex Aguinaga extécnico de Liga de Loja.

“A veces cuando se pierde algo se valora”, Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja.

“No quiero ahondar en temas que puedan perjudicar al grupo o sacarlos de foco…Siempre he dicho mis verdades y no voy a llover sobre mojado”, Juan Pablo Rodríguez, expreparador físico de Liga de Loja.

TOME NOTA

Aguinaga deja a Liga luego de nueve fechas, en tercer lugar y con 15 puntos más 2 de gol diferencia. Permanecerá en la ciudad hasta la otra semana.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas