Blog

 Breaking News

Mario Pazmiño: “Las FF-AA se deben al pueblo y no a un gobierno de turno” (audio)

Mario Pazmiño: “Las FF-AA se deben al pueblo y no a un gobierno de turno” (audio)
agosto 07
14:32 2015
Compartir

Loja.- El pasado lunes el presidente, Rafael Correa, llamó a militares y a policías a estar “listos” frente a lo que él llamó intentos desestabilizadores de la oposición, para lo cual el Crnl. (r) Mario Pazmiño Silva aseguró al noticiero Prensa Radial de SRRADIO que “las FF-AA se deben al pueblo y a ningún gobierno de turno, eso hay que aclararlo y puntualizarlo específicamente”.

Entrevista en SRRADIO al Crnl. (r) Mario Pazmiño Silva.

Desde mi óptica –dice- las FF-AA tienen una misión Constitucional, la protección del Estado como tal; “creo que el Presidente de la República está mal orientado al pedir a que sea la Policía y las FFAA a que defiendan esta revolución o defiendan al Estado, el Estado y las FFA están para hacer cumplir lo estipulado en la Constitución, por ello y estoy seguro que las FFA no van a defender a ningún caudillo político, tampoco van a defender un partido político, porque sería la peor expresión de una politización de las FFAA en el Ecuador”.

“… A combatir por la Patria, queridos soldados, sin esperar recompensas. (…) Debemos estar listos a enfrentarlos con las armas de la Ley y la Constitución”, dijo el Presidente Rafael Correa en el marco de una ceremonia de ascenso de militares, policías y un oficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) del Servicio de Protección Presidencial en el Palacio de Gobierno.

“Llamar a las FFA a que defiendan un proceso revolucionario, o llamarlas a defender a un caudillo revolucionario o que defiendan a una instancia política o partido político es el peor error que puede cometerse, porque las FFA no deben ser politizadas, las FFA no son garantes de ninguna situación de acuerdo a la Constitución, están para cumplir sus misiones y específicamente lo que estipula la constitución, que son cosas completamente diferentes” argumenta el Crnl (r) Mario Pazmiño Silva.

Este tipo de llamados se hacía anteriormente en los problemas que tenían los políticos, siempre recurrían a las FFAA para que diriman cualquier situación y eso es lo negativo y eso también se modifico en la Constitución de la República del Ecuador, dijo.

Mario Pazmiño Silva asegura que los miembros de las FFAA no pueden tener ninguna orientación de carácter político, ni defender a ningún gobierno, mal puede un oficial cualquiera que fuera este, emitir criterio sobre toda la Institución, la cual el resto de la institución no la comparten y más aún cuando el Jefe del Comando Conjunto no llame a ese oficia para que rinda cuenta de esas declaraciones.

“Si se comienzan a vulnerar los procedimientos y los diferentes procesos que tiene FFA para ascender a un oficial, pues estamos viendo que no “existe una independencia del órgano militar y vamos a ser una suerte similar a Venezuela, como lo hizo el extinto Presidente Chávez nombrar a un teniente Diosdado Cabellos que ya estaba en servicio pasivo, lo que deja una pésima imagen institucional al pueblo ecuatoriano”.

“Para poder realizar los ascensos militares se ampara en un reglamento interno y de promoción que está amparado en la Constitución y las leyes vigentes, por lo que se estaría violentando todos estos procedimientos” argumento recordando que desconoce el discurso del oficial pronunciado sobre este particular.

Tncrl. Marco Montenegro

El teniente coronel del Ejército Marco Montenegro, en representación del Servicio, dijo que los uniformados deben tener la suficiente conciencia social de la transformación que se ha podido constatar.

“Todo lo que se ha aprendido en estos último años, en compañía de los señores mandatarios, son enseñanzas valiosas de ejemplo, constancia y trabajo tesonero por parte del señor Presidente y el Vicepresidente, que nos plasman sus obras innegables y logros, que muchos ni si quiera se conocen, ya que la indomia no le interesa y los medios no lo publican, pero gracias a nuestra función somos testigos de que existe un trabajo verdadero y desinteresado”, expresó el oficial.

Y siguió su intervención con la siguiente frase: “(hay) sistemas que pretenden… hacernos creer que el antiguo Ecuador era lo correcto. ¡Pero no es así, compañeros!.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas