Blog

 Breaking News

Crnl. Hugo Gómez Pozo nuevo Comandante de la 7-BI-Loja  

Crnl. Hugo Gómez Pozo nuevo Comandante de la 7-BI-Loja  
octubre 13
10:28 2015
Compartir

Loja.- Con los honores al Comandante de la III División Tarqui del Ejército Gnrl. Roberto Rubio Mesías se inició la ceremonia militar de cambio de mando del Comandante de la Brigada de Infantería Nr. 7 Loja entre los coroneles Fabián López Mora y Hugo Gómez Pozo saliente y entrante respectivamente.

El Crnl. De E. M. Hugo Gómez Pozo Comandante entrante al tiempo de expresar el agradecimiento al Comandante del Ejército por la designación, manifestó su interés de buscar el justo equilibrio entre los sentimientos personales y el compromiso profesional, por ello es necesario reflejar el pensamiento histórico “que somos parte de esa generación de la victoria, fruto de un Ejército vencedor, pero más que todo, que somos parte de una institución de servicio de los más altos ideales de la Patria”.

El asumir la Comandancia de una Brigada –señala- implica esfuerzos y exigencias personales, pero para cumplirla se requiere el aporte y compromiso de todos, pues serán los valores y virtudes las rieles que conduzcan el accionar de esta unidad militar.

Se va con el deber cumplido

El Crnl. Fabián López Mora manifestaba que el orgullo de un militar es pensar diariamente en su Patria y su Bandera, anteponiendo el bienestar de sus conciudadanos antes que el suyo propio con tal de no ver a su Patria deshonrada; ya que está en su formación, evita que eso suceda, manteniendo en su código de ética la consigna de que “no existe para el soldado ni el día, ni la noche, ni el hambre, ni el cansancio; hasta no verla integra, pura y ufana la Bandera de la Patria y su honor que jamás deberá ser mancillado”.

“Mi reto, ha sido llevar mi gestión con el profesionalismo más depurado, esto es respetando las normas y reglamentos que rigen nuestra institución y honrando la honradez, sin que el grosor de un pelo nos separe de los justo y lo digno, honrando la familia de la cual venimos y demarcando con el celo acendrado la familia que hemos formado” aseveró el comandante saliente.

El Uniformado puntualizó que en su permanencia como Comandante de la 7BI-Loja, siempre ponderó el concepto institucional “como fuente diáfana de verdad donde no existe inclinaciones de ningún tipo para poner a disposición de nadie más que de la Patria los recursos de nuestro ejército ya que ellos son sagrados y le pertenecen al pueblo ecuatoriano, ya que quienes tenemos la tarea de comandar sabemos con claridad que nuestra sagrada misión es administrar, dirigir y liderar sobre la base del derecho y del cumplimiento de nuestra Obligación moral y ética de servir, más no de ser servil con nadie, porque ante todo está claro que nuestra institución se debe a su pueblo y no a quienes tratan de servirse de él”.

El Crnl. Fabián López Mora desempeñará las funciones de Director de Comunicación de la Fuerza Terrestre.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas