Blog

 Breaking News

Críticas a labor del GPL en la provincia

abril 11
16:31 2012
Compartir

Tomado de diario LA HORA

LOJA.- El invierno continúa afectando la vialidad rural de la provincia de Loja.  La comunicación hacia Milagros, en el cantón Pindal, es intransitable, hay tramos donde la calzada de la vía corre el riesgo de desplomarse y con ello puede arrastrar los vehículos que facilitan el tránsito desde la cabecera cantonal.

El presidente del Gobierno Parroquial, Gonzalo Rojas, dijo que esta realidad se agravó por las lluvias que cayeron el fin de semana pasado. Anteriormente, la maquinaria del Gobierno Provincial de Loja (GPL) intervino pero de ahí en adelante ha brillado por su ausencia.

Rojas solicitará la ayuda al Gobierno Municipal para el mantenimiento de la carretera hasta Las Villas, de aproximadamente 20 kilómetros.

En la parroquia Paletillas la vialidad hacia los sectores rurales está desatendida, son 115 kilómetros que forman parte de la vialidad de esa parroquia fronteriza.

Su presidente, Leonidas Loyola, solicita que la maquinaria del GLP intervenga en la habilitación de las carreteras hasta mayo, de ahí en adelante empieza el expendio del maíz.

Loyola dijo que los cantones fronterizos son los más olvidados. Ahora requieren de apoyo para que la producción pueda salir a los mercados, pero para ello necesitan tener buenas vías.

Más afectaciones

En Puyango  los daños también se agudizaron por las últimas lluvias que cayeron precipitadamente. La vialidad también es la afectada. El alcalde del cantón, Víctor Hugo Tinoco, dijo que han presentado proyectos en el GPL para que atienda la emergencia, pero no hay efectividad en la atención.

El burgomaestre dijo que el GPL solo trabaja con una máquina en cada parroquia y con ello no se hace nada. “Nosotros con nuestra pequeña maquinaria hemos tenido que enfrentar todo lo posible. Hay viviendas desplomadas, alcantarillas que el invierno se las llevó y ni eso cambia el Cuerpo de Ingenieros del Ejército”, entidad que está a cargo de la obra.

Viviendas afectadas

Las viviendas de Jairo Guevara Jaramillo y Jaime Guevara Jaramillo, ubicadas en el sector de San Francisco, en Puyango, forman parte de las cinco casas que fueron afectadas por el invierno. Lo particular de este caso es que el suelo se abrió en el interior de los inmuebles. Algunas familias evacuaron donde sus familiares y otras continúan en sus propiedades.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas