Blog

 Breaking News

Critican y defienden gestión de burgomaestre (video)

julio 20
15:30 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- “Bailón + Chato= Abandono”, “Concejales no permitan la impunidad”, “Más de dos décadas en la ruina”, “La salud es lo primero, no al relleno”, fueron, entre otras, las consignas que varios ciudadanos escribieron en cartulinas y las exhibieron en el plantón de ayer frente al Municipio de Loja, que estuvo resguardado por un grupo de policías.

A Luz Poma, de 72 años de edad, no le importó portar su letrero con los brazos levantados, pues a pesar del cansancio, quería decirle al alcalde de Loja, Jorge Bailón, que en su barrio Punzara los habitantes viven en medio de la contaminación que genera el relleno sanitario.

“Los niños tienen sarpullido en la piel y los adultos dolor de estómago debido al mal manejo del relleno”, dijo la anciana que vive en el sector por más de 40 años, y quien critica también la indiferencia de la administración anterior de José Bolívar Castillo.

Video. Ing. Jorge Bailón Abad, Alcalde del Cantón Loja

Funcionarios municipales y concejales, desde sus ventanas, observaban y tomaban fotos de lo que afuera ocurría, mientras tanto Norman N., quien prefirió omitir su nombre, desde las 09:00, levantó un letrero que decía ‘Alcalde Bailón: enemigo de la ciudad’. Lamenta que Loja haya dejado de ser una ciudad modelo para el resto del país, “pues en lugar de ver obras, sólo hay huecos, escasez de agua e insalubridad”, indicó.

Respaldo a Bailón

Los taxistas y conductores particulares pitaban sus carros para respaldar el plantón de rechazo a la administración municipal. Pero otros que pasaban por ahí, miraban con escepticismo el panorama. Por ejemplo, Claudio Cisneros, artista plástico, calificó como buena la gestión del actual alcalde porque a su barrio El Rosal les ha provisto de servicios básicos.

Fabricio Loján, secretario general del Municipio, respeta la organización de los ciudadanos, pero la critica porque, según su apreciación, priman intereses políticos. Dijo que el Municipio analiza el nuevo sector donde se ubicará al relleno sanitario, pero previo al resultado de informes ambientales, resaltó que trabajan en alternativas para resolver el problema de agua potable.

No descartó que el burgomaestre acceda al diálogo con la finalidad de crear consensos. Los moradores indignados mantuvieron la medida hasta las 11:00, y luego retornaron a sus hogares con la esperanza de que sus reclamos sean tomados en cuenta.

EL DATO:
De 09:00 a 11:00 duró el plantón frente al Municipio de Loja.
‘Mi hija de 6 años tiene problemas en su piel, pues vivimos a 200 metros del relleno sanitario’
Ángel Pintado, morador del sector Colinas Lojanas

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas