Blog

 Breaking News

Cristianos, judíos y musulmanes, juntos contra la violencia

Cristianos, judíos y musulmanes, juntos contra la violencia
enero 11
20:43 2015
Compartir

(Por. Deutsche Welle).- Los representantes de las tres religiones mayoritarias en Alemania -cristiana, judía y musulmana- presentaron este viernes (9.1.2015) un manifiesto conjunto para condenar el atentado contra la publicación francesa “Charlie Hebdo” en París y alertar de posibles actos de venganza. El escrito, publicado hoy en el diario alemán Bild, recoge afirmaciones como “La Biblia, la Torá y el Corán son libros de amor, no de odio. No debe matarse en nombre de Dios”.

Representantes de la Iglesia Católica, protestante, judíos y musulmanes agregaron que “sólo juntos podemos proteger nuestros valores y creencias contra las minorías radicalizadas” e instaron a que “cada cristiano, judío y musulmán acuda hoy a la mezquita, el Sabbat a la sinagoga y el domingo a su iglesia para rezar por las víctimas de París”.

El Consejo Central de Musulmanes en Alemania pidió hoy a la comunidad islámica ver las polémicas caricaturas de Mahoma exclusivamente dentro de un contexto humorístico y satírico. Fue una petición de su presidente, Aiman Mazyek, en una entrevista con la cadena pública alemana ZDF. “Los terroristas sólo buscaban una excusa para dividir a la sociedad”, añadió.

La ONU pide no atribuir ataque al islam

Zeid Ra’ad Al Hussein, máximo responsable de la ONU para los Derechos Humanos, pidió hoy “calma” ante lo sucedido en Francia y alertó que no se debe culpar al islam o al multiculturalismo europeo de este “sangriento ataque”. El alto comisionado, que es musulmán y afirma que muchas caricaturas también son ofensivas para él, señaló que “la respuesta no es asesinar a nadie, sino ejercer el mismo derecho que era ejercido de manera tan talentosa por los fallecidos editores, escritores y caricaturistas de Charlie Hebdo”.

Zeid Ra’ad Al Hussein formuló esos comentarios durante el tributo a los doce fallecidos y a los heridos en el atentado terrorista contra la publicación francesa “Charlie Hebdo”, celebrado en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas