Blog

 Breaking News

Crisis dentro de la Contraloría por pugna para designar subrogante de Carlos Pólit

Crisis dentro de la Contraloría por pugna para designar subrogante de Carlos Pólit
Junio 07
20:56 2017
Compartir

Quito.- (Por. EL UNIVERSO).- Por una aparente disputa administrativa, miembros de la Fiscalía y de la Policía llegaron esta tarde hasta la Contraloría General del Estado.

Este miércoles, tras la divulgación en redes sociales de un video donde se ve al contralor subrogante Pablo Celi romper un documento, que según el audio es una acción de personal mediante la cual el Contralor General Carlos Pólit dispone su desvinculación de la institución, se conoció que el Contralor, ahora en Miami, a través de una declaración juramentada afirma que removió a Pablo Celi de la Torre y nombró a Sabett Chamoun Villacrés para que lo reemplace.

Chamoun llegó a la Contraloría a “asumir el cargo de subrogante”; dice que asume por encargo de Carlos Pólit.

La acción de personal contra Celi es la #913 del 25 de mayo de 2017. Y la #914 es la que nombra como Contralora subrogante a Chamoun.

El documento, firmado este miércoles 7 de junio en el consulado de Miami, confirma que el 25 de mayo suscribió una acción de personal para remover del cargo al subcontralor Pablo Celi de la Torre, misma que debió regir desde el 2 de junio del 2017 en que debió procederse a la notificación de este acto administrativo. La siguiente acción de personal fue la designación como Subcontralora del Estado, en reemplazo de Celi, a la doctora Sabett Chamoun, quien desde el 2 de junio debía asumir las funciones.

Pólit dice que debido a un quebranto de su salud hace uso de sus vacaciones, desde el pasado 26 de mayo y que durarán 60 días hasta fines de julio. La declaración juramentada fue recibida y avalada por el cónsul ecuatoriano en Miami, Eduardo Rivadeneira Baquerizo.

Fiscalía y Policía

El fiscal Juan Carlos Zúñiga llegó esta tarde a la Contraloría para investigaciones por “delito flagrante”, pero se negó a responder el motivo del operativo.

Zúñiga tuvo que pedir ayuda para ingresar a la institución debido a que no se le permitía el ingreso. Desde hace una hora aproximadamente se impide la entrada y salida de personas de la Contraloría.

La puerta principal está cerrada con candado y no se permite el ingreso a ciudadanos que realizan trámites, quienes al igual que empleados exigen explicaciones. Los uniformados dicen que solo cumplen órdenes.

Ayer, en una sesión del Pleno, la Asamblea Nacional decidió llamar al contralor general Carlos Pólit a un juicio político para que responda por el incumplimiento de sus funciones dentro de la investigación por al caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. De acuerdo a la investigación revelada en diciembre pasada por Estados Unidos, la empresa entregó sobornos por unos $ 33,5 millones a funcionarios de Ecuador.

A más de anunciado juicio político, sobre Pólit pesa una indagación previa por parte de la Fiscalía. El Contralor se encuentra en Estados Unidos con permiso médico desde el pasado 26 de mayo. (I)

Tomado de Diario EL UNIVERSO http://www.eluniverso.com/noticias/2017/06/07/nota/6220420/fiscalia-policia-ingresaron-oficinas-contraloria-estado?utm_source=social&utm_medium=fb-tw-gp

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas