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Crédito de la CFN permite innovar a la industria nacional de lácteos

Crédito de la CFN permite innovar a la industria nacional de lácteos
agosto 01
09:06 2014
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sr.lacteosQuito (Pichincha).- En los laboratorios de la firma de productos lácteos El Ordeño, ubicados en Machachi (cantón Mejía), se evidencia la apuesta del empresariado nacional por el cambio de la matriz productiva. Allí, durante este último trimestre, se afina el desarrollo de fórmulas en polvo para alimentación infantil, un rubro inmerso en el proceso gubernamental de la sustitución selectiva de importaciones.

Según datos del Banco Central, la importación de estos productos mantuvo una tendencia creciente desde el 2006 hasta inicios de este año, cuando tras la aplicación de la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex) se planteó un escenario óptimo para que las industrias del país cubran la demanda local y creen plazas laborales.

Alfonso Reyes, jefe de Logística de El Ordeño, indica que sus proyectos de innovación incluyen el desarrollo de productos lácteos enriquecidos con la quinua. “Con el apoyo financiero que ha recibido la Corporación Financiera Nacional incrementamos nuestra capacidad productiva hasta procesar más de 100.000 litros de leche diarios”, indica Reyes.

El Ordeño lleva una década en el mercado nacional elaborando leche en polvo y con el financiamiento recibido de la mayor banca de desarrollo del país incursionó en el mercado de leches saborizadas y vitaminizadas. Estas, también se destinan a programas gubernamentales de nutrición infantil a escala nacional, más de 10 millones de unidades de envases de leche de 200 mililitros que se producen al año.

Rolando Mosquera, jefe de Planta de El Ordeño, comenta que el motor de los logros alcanzados por esta firma son los más de 4.000 pequeños productores lecheros que proveen la materia prima. “Con el crédito que nos entregó la CFN pudimos iniciar con la exportación de leche en polvo para el mercado venezolano al que llegamos con más de 1.000 toneladas”, indica Mosquera.

Para María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de CFN la apuesta por la innovación es vital para lograr el cambio de la matriz productiva. Allí, la CFN asume un papel protagónico como promotor de los sectores priorizados como el de Alimentos frescos y procesados. En lo que va del año, la CFN ha colocado $170,7 millones a aquel sector durante el primer semestre del 2014, unos $10 millones más de los entregados al mismo periodo durante el año anterior. /CFN

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