Blog

 Breaking News

Crédito chino permitirá la intervención de dos importantes proyectos para Loja

marzo 18
13:14 2014
Compartir

sr.lojaLoja.- Son 367 millones de dólares que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) obtuvo de la República China, para la ejecución de proyectos viales a nivel del país, así lo anunció Israel Villavicencio García, Subsecretario Zonal 7 del MTOP, en compañía de Angel Paredes, Director provincial del MTOP Loja y Salvador Jaramillo, Asesor de la Presidencia de la República.

El Subsecretario manifestó que el “crédito chino” permitirá la intervención de dos importantes proyectos para la provincia de Loja como son las vías Catamayo – Gonzanamá – Sozoranga – Macará de 183,58 km. de longitud, y Celica – Cruzpamba “Y” del Muerto de 31.12 km.

De su parte, el Director Provincial de Loja en su explicación técnica, dijo que para la reconstrucción y mantenimiento del primer proyecto (Catamayo – Macará), se invertirá aproximadamente US$151´573.949,15, y 36 meses plazo para ejecutar la obra.

Los trabajos incluyen la construcción de pasos laterales en los cantones: Macará, Sozoranga, Cariamanga, Gonzanamá y el acceso a Nambacola; la rehabilitación de siete puentes; y la construcción de nueve puentes y 13 pasos peatonales.

También se refirió al segundo proyecto (Celica – “Y” del Muerto), el que se ejecutará con una inversión de US$12´803.471,63 y un plazo de 12 meses. La obra contempla los accesos a los sitios Patahuaico, Cunchinimi, Dominguillo, Shugsho, Acceso al coliseo de Cruzpamba, Patuco Chico, Escuela de Zapallal, barrio El Faique, Patuco Grande, Campinche y Ceibopamba.

Por otro lado, el Subsecretario Zonal 7 señaló: “Ambos proyectos, se enmarcan en el primer grupo del “crédito chino”. Las gestiones continúan y se aspira que en los próximos días se adjudique la vía Villonaco – El Cisne – Ambocas, que consta en el segundo grupo”.

De su parte Salvador Jaramillo dijo que con la ejecución de estas obras se generan fuentes de trabajo para las familias cercanas a las vías y se fortalece el sector productivo y económico de la provincia y de la región.

Finalmente, Villavicencio manifestó que se aspira que la empresa adjudicada para la construcción de los dos proyectos, inicie los trabajos en abril próximo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas