Blog

 Breaking News

Creciente de ríos causa estragos en Zapotillo provincia de Loja

Creciente de ríos causa estragos en Zapotillo provincia de Loja
marzo 27
15:58 2015
Compartir

Zapotillo.- Las lluvias que ha soportado el cantón, especialmente en las partes altas de la provincia de Loja, en los últimos días generó la noche del miércoles una inusual creciente en el caudal de los ríos Alamor y Catamayo – Chira afectando a varios sectores de la parroquia Zapotillo, ya que se desbordó e inundó las viviendas de los barrios Miraflores y Lalamor.

sr.zapotillo-compressorEsta peculiar situación, ha generado una serie de pérdidas materiales, sembríos y animales que fueron arrastrados por las fuertes creciente que aún se siguen presentando en este sector de la frontera.

Los señores Segundo Castillo y María Vélez, principales afectados del barrio Lalamor nos expresan con desolación las angustian vividas la noche del miércoles 25 y madrugada del jueves 26 de marzo para salvaguardar parte de sus pertenecías materiales, también piden a las autoridades provinciales el apoyo inmediato. En algunas viviendas aún permanece el lodo y el agua.

La Alcaldesa del cantón Zapotillo manifestó que en conjunto con la Subsecretaria de Gestión de Riesgos se está haciendo una evaluación técnica de los daños y pérdidas a fin de tener una intervención oportuna para ayudar a las familias damnificadas.

Rio Catamayo –Chira

Por otra parte el desborde del rio Catamayo-Chira ha causado fisuras y desbordamiento de tierra en el puente vicien, otra obra afectada es la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Zapotillo que está a punto de ser inundada.

Prevención

Como medida preventiva, el Cuerpo de bomberos y la policía nacional realizan recorridos constantes a los sectores afectados.

Desde el fenómeno del niño de 1998 no se había registrado una creciente similar.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas