Blog

 Breaking News

Creadores de software de traducción de lenguaje hablado al de señas recibirán apoyo del Gobierno

Creadores de software de traducción de lenguaje hablado al de señas recibirán apoyo del Gobierno
agosto 21
10:04 2014
Compartir

sr.leguajedeseñasQuito (Pichincha).- El vicepresidente Jorge Glas Espinel recibió en su despacho a Henry Paca y Francisco Pérez, creadores de SkillBox, software de traducción de lenguaje hablado a lengua de señas.

La necesidad de inclusión de las personas con discapacidad fue lo que motivó a Paca y Pérez, quienes fundaron RioAxis, empresa que lleva adelante la creación el software de impacto social, con el que se busca eliminar las barreras de comunicación para integrar a las personas con discapacidad auditiva y de habla en entornos regulares.

SkillBox, que nació en el 2009 y ha ido evolucionando, requiere de un dispositivo móvil y acceso a internet para su funcionamiento, así lo dieron a conocer al vicepresidente Glas, a quién le explicaron con detalle el manejo de la herramienta, con la que recibieron un premio en el Foro Mundial de Economía en Suiza.

“Los felicito. Vamos a seguir apoyándolos, porque es una aplicación interesante”, indicó el segundo Mandatario, quien agregó que primero se coordinará un plan piloto, a través de la Setedis, para luego comercial SkillBox.

Durante la presentación, Paca y Pérez también le mostraron al Vicepresidente otros proyectos en los que están trabajando, como Realidad Aumentada y Geolocalización, este último dirigido a personas con discapacidad visual.

“Los que buscamos es que sea utilizado ya por las personas con discapacidad”, manifestó Pérez, quien se mostró emocionado al presentar el proyecto al segundo Mandatario, y recibir el apoyo para que pueda ser lanzado al mercado.

Ambos creadores señalaron que esperan que SkillBox pueda ser implementado también en las instituciones educativas. Vicepresidencia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas