Blog

 Breaking News

Cpccs entregó credenciales a veedores en Chaguarpamba

julio 17
15:22 2012
Compartir

Chaguarpamba.- Loja.- (Prensa Municipio).- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social dio cumplimiento a una solicitud formulada por tres ciudadanos de Chaguarpamba, quienes solicitaron constituirse en una veeduría ciudadana para vigilar el concurso de méritos y oposición que se va a desarrollar a lo interno del Gobierno Autónomo Municipal del cantón Chaguarpamba y que tiene que ver básicamente con la designación de asistentes administrativos, jefe de gestión ambiental, técnico agropecuario, técnico en sistemas y proveedor.

Luis Rueda, coordinador del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Loja, señaló que una vez que ha revisado los documentos de los ciudadanos Néstor Alfredo Mora Romero, Franklin Antonio Rentería Hoyos y Ximena Soledad Cabrera Fernández, se ha procedido a realizar el registro correspondiente en la Dirección Nacional de Control Social y la correspondiente acreditación para que sean parte de esta veeduría ciudadana.

“Como parte de la estructura de esta veeduría ciudadana, se ha designado de entre los tres ciudadanos a Néstor Mora como coordinador de la veeduría, quien intervendrá como representante y vocero de la veeduría en el cantón Chaguarpamba”, afirmó.

Papel de veedores

Los veedores en primer lugar tienen como atribuciones acceder a la información relacionada con el concurso. Las funciones que cumplirán son vigilar el cumplimiento de transparentar que este concurso se lleven con absoluta normalidad, en función del reglamento elaborado para la designación de los funcionarios. Al mismo tiempo el Consejo de Participación Ciudadana estará brindando todo el apoyo técnico-metodológico para que la labor de los veedores surta efecto y los resultados que el informe final arroje, luego de este concurso, sean los que la ciudadanía requiere.

“La labor de los veedores luego de participar en todas las fases del concurso, consiste en elaborar un informe que puede ser parcial de existir una situación que se de en el desarrollo del concurso, una situación que amerite una investigación de manera inmediata o lo otro es emitir un informe final al concluir todas las fases del concurso, que será remitido al Consejo de Participación Ciudadana para su posterior análisis y de existir indicios de responsabilidad o algún presunto acto de corrupción, poder derivar a la instancia pertinente para el análisis e investigación correspondiente”, aseguró.

Luego con los veedores se estará promoviendo una asamblea ciudadana para socializar los resultados, lo cual permitirá transparentar lo que significa la acción y el desarrollo de este concurso a lo interno del Gobierno Autónomo Municipal de Chaguarpamba.

Coordinador veeduría

De su parte Néstor Mora Romero, coordinador de la veeduría del concurso de méritos y oposición, indicó que como veedores están capacitados para supervisar las designaciones de las vacantes que existen en el Municipio de Chaguarpamba.

“Nosotros estaremos vigilantes en todo el proceso, pues aquello debe hacerse con transparencia y total legalidad. Los participantes deben estar sujetos a las normativas que en este caso el Gobierno Autónomo Municipal de Chaguarpamba ha ubicado en su página web”, puntualizó.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas