Blog

 Breaking News

CPCCS aprueba reforma al reglamento para trámite de denuncias y pedidos

noviembre 30
09:19 2015
Compartir

Quito.- En sesión ordinaria No.19 del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), aprobó la reforma al Reglamento para el Trámite de Denuncias y Pedidos sobre actos u omisiones que afecten la participación o generen corrupción.

Los objetivos de la reforma al Reglamento son: la reducción de tiempos de respuesta a la ciudadanía una vez que presenten denuncias o pedidos; fortalecer las acciones de investigación y patrocinio; profundizar la desconcentración a través de las delegaciones provinciales e institucionalizar estrategias de cooperación interinstitucional con el fin de optimizar los recursos y resultados del proceso investigativo.

El CPCCS buscará estrategias para crear una cultura de presentación de denuncias garantizando el debido proceso y la protección al denunciante a través de acciones efectivas en articulación con la Fiscalía General del Estado. Adicionalmente, la normativa elimina obstáculos en cuanto a requisitos obligatorios y establece la reserva del proceso de investigación.

Un punto fundamental de la normativa aprobada es que permite la investigación de oficio de aquellos casos de corrupción o de afectación a la participación, previa aprobación de la presidencia del CPCCS.

Para lograr la plena desconcentración, el Pleno del CPCCS solicitó un informe de la capacidad operativa para el cabal cumplimiento de las competencias de admisión, investigación y gestión procesal en cada una de las delegaciones provinciales, con el fin de iniciar un proceso de capacitación y fortalecimiento.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas