Nacionales

Corte ratifica sentencia contra tres policías por su responsabilidad en el 30-S

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- La Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó la sentencia de tres años de cárcel en contra del ex jefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia por su participación en los hechos del 30 de septiembre de 2010. De igual forma, también se ratificó la condena de 18 meses de cárcel en contra de los uniformados Mario Flores y Patricio Simancas.

Tapia es acusado de atentar contra la seguridad del Estado por los eventos del 30-S, cuando se intentó dar un golpe de Estado y acabar con la vida del Presidente Rafael Correa. El ex jefe de la Escolta Legislativa fue acusado de impedir las sesiones de la Asamblea el 30-S. Sobre estos hechos, los policías Flores y Simancas se encuentran acusados en calidad de cómplices.

En tanto que, los jueces penales Merck Benavides, Gladys Terán y Johnny Aylluardo acogieron el recurso de casación a Javier Noboa, Carlos Tasinchana y Marco Tibán, acusados de encubridores.

La sala rebajó la pena de un año a nueve meses de prisión. La audiencia, que tuvo una duración de casi cuatro horas, contó con la presencia del fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, como parte acusadora y los abogados defensores de los procesados.

Related Posts

Deja un comentario