Blog

 Breaking News

Corte Nacional de Justicia condena a 12 años a Jamil Mahuad por peculado (DOCUMENTO)

Corte Nacional de Justicia condena a 12 años a Jamil Mahuad por peculado (DOCUMENTO)
mayo 29
17:20 2014
Compartir

sr.jamilmahuadQuito (Pichincha).- La Sala de la Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró culpable en calidad de autor del delito de peculado al expresidente de la República, Jamil Mahuad, a quien también sentenció a 12 años de prisión mayor ordinaria.

Según el fallo, la condena es “sin atenuantes que considerar, debido a la enorme alarma social que ha causado el delito cometido por el encausado, cuyas consecuencias continúa padeciendo la sociedad ecuatoriana hasta la presente fecha”

Esta semana, la Interpol emitió la difusión roja para la detención de Mahuad luego de que el Ministerio del Interior de Ecuador y la Cancillería, desde el 2012, han realizado gestiones para que el expolítico de la Democracia Popular cumpla la pena que le impuso la justicia nacional.

(ver documento).29-05-14-documento-Jamill-Mahuad2

El ministro del Interior, José Serrano, señaló que en Ecuador no se persiguen personas, sino delitos. Y destacó la rectificación de Interpol Internacional, que en primera instancia no había puesto en la difusión roja a Mahuad con el argumento desatinado de que el exmandatario es parte de un caso de persecución política.

Ese argumento fue desmontado con los expedientes que Ecuador presentó para demostrar que Mahuad cometió peculado, delito tipificado y sancionado en el artículo 257, inciso primero del Código Penal.

La sentencia del 29 de mayo de 2014 fue firmada por la jueza nacional Ximena Vintimilla. DEO/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas