Blog

 Breaking News

Corrupción en la FIFA: justicia de Estados Unidos acusa a 16 dirigentes de Latinoamérica 

diciembre 03
16:37 2015
Compartir

(Redacción BBC Mundo).- La nueva acusación en el caso de corrupción y sobornos en la FIFA presentada por la justicia estadounidense incluye a 16 reconocidos dirigentes del fútbol de Centro y Sudamérica.Expresidentes de federaciones nacionales, un juez del Tribunal de Constitucionalidad de Guatemala y Rafael Callejas, exmandatario de Honduras (1990-1994), están en la lista presentada este jueves en la tarde por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

La acusación formal de 92 cargos revelada contra los 16 acusados incluyedelitos relacionados a crimen organizado, fraude electrónico y conspiración para lavar dinero, entre otros delitos.

La justicia estadounidense indicó que los acusados también serán procesados por un plan de 24 años de enriquecimiento ilícito a través de actos de corrupción en el fútbol internacional.

Otras ocho personas fueron acusadas en mayo, cuando inició el caso que involucró a altos dirigentes de la FIFA en actos de sobornos, corrupción y tráfico de influencias por contratos televisivos.

El escándalo en la cúpula del fútbol internacional precipitó la renuncia de Josepp Blatter al cargo de presidente de la Federación Internacional de Fútbol de Asociaciones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas