Blog

 Breaking News

Correa y Samper recorrieron la sede de la UNASUR en la mitad del mundo

agosto 11
17:33 2014
Compartir

sr.correasamper1Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió junto al expresidente de Colombia, Ernesto Samper, las instalaciones donde funcionará la sede de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR, en Quito. Samper será el nuevo secretario Ejecutivo del órgano regional.

Esta edificación se construye al norte de la capital ecuatoriana, cerca al monumento de la Mitad del Mundo. Llevará el nombre de Néstor Kirchner, en honor al expresidente argentino. Cuenta con un diseño moderno y vanguardista. Tiene, como su elemento más llamativo, un volado en la infraestructura de 56 metros de largo que sobresale de todo el complejo arquitectónico.

El Mandatario ecuatoriano destacó este proyecto como uno de los más importantes de la región, pues no solo implica el edificio en sí, sino que tiene carácter integral con parqueaderos, áreas verdes y demás espacios necesarios.

Muchos de estos espacios han sido expropiados a un costo que en algunos casos supera tres y hasta cuatro veces inicial, por acción de la plusvalía que ha generado la misma obra. “Tenemos un problema real, se triplican y hasta cuadruplican el costo de los terrenos por nuestras propias obras y eso es plata del pueblo ecuatoriano. Estamos enriqueciendo ilegítimamente a ciertos sectores y grupos y eso no es correcto. Vamos a tomar medidas al respecto”, anunció.

Samper, por su parte, expresó que el desafío es llenar de contenidos esta sede. “Pensando en grande, vamos a hacer grandes, así que me voy muy satisfecho”.

Se ha contemplado construir un hotel cinco estrellas para contar con los servicios de comida y hospedaje que son necesarios para las grandes reuniones que se realizarán en la sede.

El terreno de la sede, que empezó a construirse en diciembre de 2013, ocupa un área total de 15.361 metros y el área de construcción 19.523 metros cuadrados, la cual ha recibido una inversión de aproximadamente, 37 millones de dólares.

El próximo 22 de agosto está prevista una reunión del organismo en Uruguay para el traspaso de la presidencia pro témpore, de Surinam a Uruguay y la posesión oficial de Ernesto Samper como Secretario Ejecutivo. La obra estará concluida en noviembre de este año. /SD El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas